Apoyo

Cepsa ofrecerá un descuento directo de 10 céntimos por litro de carburante en sus gasolineras

Será una bonificación directa y no sujeta a futuros repostajes

Una persona reposta combustible
Una persona reposta combustibleEduardo ParraEuropa Press

Cepsa también va a ofrecer descuentos a los conductores que reposten en sus estaciones de servicio. La compañía energética ha anunciado que, para dar respuesta a la demanda de clientes y transportistas para afrontar el elevado incremento en el precio de los combustibles, va a ofrecer un descuento directo de 10 céntimos por litro, no condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1.500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional, según ha informado en un comunicado. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio, en un contexto “de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas”. Cepsa sigue así la medida de Repsol, que ya ha puesto en marcha descuentos para particulares y transportistas de diez céntimos por litro que abonará en forma de vales para futuros repostajes hasta un máximo de 60 euros.

Para Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, “todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional. Por ello, desde Cepsa queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja el Gobierno de España y la Unión Europea”.

Ahorro adicional

Con esta medida, Cepsa suma a sus promociones y descuentos actuales un ahorro adicional para hacer frente a un momento excepcional, en línea con las medidas propuestas por el Gobierno español, que ha pedido a las compañías un esfuerzo para ayudar a contener los precios de los carburantes después de las protestas de los transportistas.

La compañía ha explicado que los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos por litro - los otros 15 los aporta el Gobierno tras el acuerdo que ha suscrito con los transportistas-, que con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15 euros, ha afirmado. El único requisito para que un cliente particular pueda acceder a este descuento es estar adherido al programa “Porque Tú Vuelves”, al que cualquier usuario puede sumarse de manera inmediata y sencilla a través de la página web de la compañía o en el propio punto de venta. Asimismo, los clientes profesionales se beneficiarán de esta aportación de 10 céntimos por litro además de los descuentos comerciales vigentes.