Ayuda

Repsol mueve ficha y extiende su descuento de 10 céntimos por litro de carburante a los transportistas

La medida entrará en vigor el sábado y estará en vigor hasta el 30 de junio. La energética también amplia hasta la misma fecha la bonificación para particulares que lanzó el pasado día 16

Gasolinera Repsol en la N122 a la entrada de Zamora
Gasolinera Repsol en la N122 a la entrada de ZamoraJL LealAgencia ICAL

Esta mañana, en declaraciones a Antena 3, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguraba que las empresas petroleras y eléctricas deben “contribuir a la solución final” para reducir los precios de la energía y que “el Gobierno les ha pedido un esfuerzo” para minimizar el impacto de la guerra. En el caso de las primeras, el Ejecutivo les ha pedido un “esfuerzo” para que ayuden a bonificar el gasóleo, sobre todo en el uso profesional, para poder rebajar el precio del combustible, que ha llevado a una parte del sector a secundar la huelga que dura ya once días. Y la primera en recoger el guante ha sido Repsol. La compañía energética ha anunciado que bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. El descuento se suma a la bonificación de la que ya gozan estos conductores por el uso de esta tarjeta. La medida entrará en vigor el próximo sábado y estará en vigor hasta el 30 de junio, según ha explicado la compañía.

Adicionalmente, la compañía que preside Antonio Brufau también ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles−gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas− a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet. La iniciativa se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla. Hasta la fecha, este descuento entre particulares ha permitido abaratar más de 600.000 repostajes, según ha informado.

Los clientes de Repsol que tienen la app Waylet o que se den de alta en la misma cuentan con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje. Durante el periodo de vigencia de la iniciativa y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con idénticas condiciones. Este descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula.