Empresas

Google inicia este lunes la semana de las pymes con ‘showrooms’ en Madrid, Barcelona y Málaga

Las empresas podrán participar en un sorteo que les permitirá recibir una ayuda de hasta 10.000 euros para impulsar su negocio

Un grupo de personas trabajando
Un grupo de personas trabajandoUnsplashLa Razón

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un motor innegable de impulso económico en España, ya que suponen el 99,8% del tejido empresarial, representan entorno al 60% del PIB y además emplean a siete de cada diez trabajadores de nuestro país.

Tal es la relevancia de estas empresas en España que por primera vez llega al país la Semana Internacional de las pymes celebrada por Google con el objetivo de reconocer y demostrar el valor de dichas compañías, así como ayudarlas a concectarse con las herramientas digitales. Desde este lunes hasta el próximo día 16 de septiembre, Google se instalará en las plazas céntricas de Málaga, Madrid y Barcelona a partir de las 12:00 horas hasta las 18:00:

  • Lunes 12 de septiembre: Málaga, Muelle 1.
  • Miércoles 14 de septiembre: Madrid, Nuevos Ministerios.
  • Viernes 16 de septiembre: Barcelona, Muelle de la Barceloneta.

Esta iniciativa invita a estos pequeños comercios a conocer las ofertas exclusivas, conectar con los expertos de Google, aprender a como impulsar digitalmente sus negocios e incluso participar en actividades y formaciones que impulsen su competitividad. Asimismo estas pymes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo que permitirá a estos profesionales recibir una ayuda de hasta 10.000 euros para impulsar su negocio y los nominadores podrán recibir 500 euros para gastar en ella.

“En Google queremos celebrar la existencia de nuestros héroes y heroínas, dueños y dueñas de pequeñas y medianas empresas, con una nueva campaña: “Héroes de la pequeña empresa”, cuyo objetivo es reconocer a las pymes por su valor y el impacto económico que tienen en nuestra sociedad. Con esta campaña, queremos acercar a las Pymes los beneficios de la digitalización y premiar a aquellas que resulten mejor valoradas por el público”, sostienen desde Google.

En este contexto, durante la pandemia del coronavirus, el 82% de las pymes españolas aumentaron su uso de herramientas digitales, lo que supone un 2% más eu la media de la EMEA. Asimismo, según un informe realizado por Ipsos, siete de cada diez consumidores en el país afirma que las pymes son importantes para las comunidades locales y el 71% asegura que son fundamentales para apoyar el negocio local.

“En tiempos de adversidad han demostrado acercar a las personas y a los negocios y, desde Google, queremos contribuir a que, independientemente de su tamaño, las pymes de España tengan la oportunidad de un desarrollo exitoso”, sentencian desde Google.