Bolsa
El Ibex35 conserva los 8.000 puntos a mitad de semana
Dentro de las alcistas, Inditex que presentó recientemente sus resultados y se revaloriza casi un 4% mientras que los bancos en conjunto incrementaron su valor con la referencia de Bankinter como la más alcista
Sesión de mitad de semana más tranquila y menos volátil, aunque en términos generales prevalecen las ventas entre los principales índices, sobre todo de la eurozona. Mientras que la apertura de Wall Street ha permitido a los selectivos de referencia de la bolsa de Nueva York acumular tímidas subidas. Con un calendario macroeconómico aunque repleto de datos, de menor relevancia para los mercados, han ofrecido la referencia del IPC del Reino Unido con una caída tanto en el dato base como el general. Mientras que desde Estados Unidos, la inflación de los productores (IPP) ha mejorado en el dato general, sin embargo, el dato base reafirma el empeoramiento de la situación que ya vivimos en la sesión del martes con el IPC, superando las estimaciones del mercado.
Dentro del selectivo español, el signo mixto ha prevalecido entre sectores. Las mayores caídas han venido por parte de acereras y energéticas, seguidas por inmobiliarias. Dentro de las alcistas, Inditex que presentó recientemente sus resultados y se revaloriza casi un 4% mientras que los bancos en conjunto incrementaron su valor con la referencia de Bankinter como la más alcista, mientras que el BBVA apenas recupera un cuarto de punto. La expectativa de una mayor agresividad por parte de los bancos centrales sigue ofreciendo una gran perspectiva de largo plazo para el sector financiero.
En materias primas, los metales lideran las subidas, junto con el gas natural, que sigue insensible a la apreciación del dólar estadounidense tras la publicación del IPC de ayer. Las mayores correcciones provienen de las materias primas agrícolas.
Mañana, los inversores estarán pendientes de los datos de ventas minoristas de EE.UU. de agosto junto con las solicitudes de prestación por desempleo semanales. Estas referencias irán adquiriendo cada vez más importancia en los próximos meses porque reflejarán la sensibilidad del consumo y el mercado laboral de EE.UU.
Darío García, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar