Mercados
El Ibex 35 sobrevive por encima de los 7.400 puntos
Dentro del selectivo, el mejor comportamiento ha venido por parte del sector inmobiliario y energético, siendo Merlin Properties quien lideró la sesión
Sesión de mitad de semana positiva que no empezó de la mejor manera. Los índices mantenían las correcciones durante las primeras horas de sesión, que fueron recuperando una vez que la sesión americana hacía sonar la campana de apertura. A pesar de que el calendario macroeconómico no fue muy relevante, el respiro en el dólar ha permitido que la mayoría de los índices globales cierren en positivo. Al cierre de la sesión en el Viejo Continente, los índices de Estados Unidos continuaron con las alzas aprovechando los vientos de cola en la sesión.
Dentro del selectivo, el mejor comportamiento ha venido por parte del sector inmobiliario y energético, siendo Merlin Properties quien lideró la sesión, seguido por Repsol, ACS, Naturgy y Colonial. Los bancos no han tenido relevancia en la sesión al situarse a mitad de tabla con variaciones prácticamente inexistentes. Sin embargo, en el extremo negativo de la sesión, el sector del acero y las telecomunicaciones han marcado el suelo dentro del Ibex35. ArcelorMittal, Acerinox, Telefónica, Cellnex y Amadeus fueron las compañías que más han corregido en el ecuador de la semana.
Una de las publicaciones macroeconómicas más interesantes de la sesión, ha sido la de inventarios de petróleo de EE.UU., las fuertes caídas en el dato han servido como impulso para observar en el petróleo fuertes alzas tras el dato. Aunque con carácter general, la corrección en el dólar durante la sesión ha permitido al oro y la plata, junto con la mayoría de los metales, sumar al cierre de la sesión europea. Gracias al repunte del EURUSD por encima de los 0,96$. En criptomonedas, sin embargo este factor no ha sido suficiente para ayudar a Bitcoin, la cual ha vuelto a perder los 20.000$.
Mañana, los inversores esperan continuación en las alzas al encontrarse los mercados en zonas de soporte, principalmente los índices. Mientras el calendario macroeconómico estará marcado por una batería de publicaciones de la eurozona, acompañado de un discurso de Luís de Guindos, Vicepresidente del BCE. En España, esperaremos el primer dato preliminar del IPC, que el mercado descuenta con una pequeña caída del 0,4% hasta el 10,1% en septiembre, así como el dato desde Alemania. Por la tarde, el foco estará en el dato final de PIB de EE.UU. del segundo trimestre, el PCE del mismo periodo y los datos de prestación por desempleo semanales.
Darío García, EFA. Analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar