Bolsa

El Ibex-35 retrocede hasta mínimos desde 2020

Dentro del selectivo español, las tímidas subidas de muy pocos valores, como Rovi o Indra, no hizo sombra a las correcciones generalizadas en la sesión

Edificio de la bolsa este miércoles, 12 de octubre
Edificio de la bolsa este miércoles, 12 de octubreAltea TejidoAgencia EFE

Jornada negativa en las plazas bursátiles, el dato de inflación manufacturera, el IPP sorprendía a los mercados con un dato mejor que el del mes anterior, pero peor a las estimaciones de los analistas. En una jornada donde también se van a conocer las actas de la Fed, los mercados actúan con prudencia un día antes de la publicación del IPC de Estados Unidos. Todo esto, sumado al drama del Banco de Inglaterra, donde los informes contradictorios no ayudan a entender lo que vendrá después. Ya que por un lado inició un agresivo programa de compra de bonos mientras que, por otro lado, el punto y final al programa del “QE” entra en contradicción con las recientes medidas.

Dentro del selectivo español, las tímidas subidas de muy pocos valores, como Rovi o Indra, no hizo sombra a las correcciones generalizadas en la sesión. Las mayores caídas volvieron a tener como protagonistas a las cotizadas renovables, con Acciona Energía y Solaria a la cabeza, seguido por el sector turístico, acereras e inmobiliarias. Los bancos de nuevo engrosaron la mitad de la tabla con caídas superiores al punto porcentual.

En una sesión donde el EURUSD vuelve a negociarse plano en los 0,97$, las materias primas ofrecen signo mixto. El petróleo lidera las correcciones junto con la plata, mientras que en el lado positivo, las materias primas agrícolas suman en otra jornada donde el gas natural suma ligeramente tras varios días de consolidación en el precio.

A la espera de las actas de la Fed esta noche. Los inversores estarán pendientes mañana a la publicación más importante de la semana, el IPC de Estados Unidos. Por la mañana será el turno del IPC de Alemania y los comentarios del Vicepresidente del BCE, Luís de Guindos. Adicionalmente a la inflación estadounidense, las solicitudes de prestación por desempleo semanales pasarán a un segundo plano junto con los inventarios de crudo de Estados Unidos. Darío García, Analista de XTB

Darío García, analista de XTB