La bolsa española cae el 0,36 %

El Gas Natural acusaba hoy una nueva bajada de aproximadamente un 4%

Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
Paneles informativos de la Bolsa de Madrid FOTO: Vega Alonso EFE

Las bolsas europeas se han teñido de rojo y han acabado con signo negativo, borrando las ganancias que tuvieron en las jornadas pasadas. Es cierto que el IBEX35 no ha sido quien ha tenido las bajadas más significativas, pero podemos decir que hoy se ha tomado un respiro después de tres jornadas consecutivas al alza.

En el selectivo nacional destacamos el cierre de casi todos los valores en negativo y siendo pocos los que terminan en verde. Sin duda, el sector más damnificado ha sido el sector del turismo, quién ha tenido importantes caídas como la de IAG, la más significativa hoy, cayendo cerca del 2%. También encontramos más caídas relevantes en este sector como la de Meliá y Amadeus, los dos perdiendo alrededor del 1,5%. El sector bancario también está entre los más afectados, señalando a Santander y BBVA los cuales se han llevado la peor parte. En el lado contrario ha sido Indra quien se ha desmarcado en esta sesión con un resultado de un 1,45% arriba, despuntando así en una jornada sin subidas importantes.

En el mercado de materias primas, la cotización del petróleo ha podido seguir su camino alcista de la última semana y se ha mantenido la cotización del Brent en torno a los 83$ y la del WTI en los 79$, parece que se ha recuperado parte de la confianza del consumidor. Hay que mencionar también la recuperación del oro de la barrera de los 1800 que perdió la semana pasada. El Gas Natural acusaba hoy una nueva bajada de aproximadamente un 4% y sigue con su tendencia bajista acumulando en la última semana una bajada superior al 20%.

En cuanto al mercado de divisas el EURUSD se sitúa en los 1,06 dólares, fortaleciéndose algo el dólar en esta zona. La libra, la divisa británica, replegó su cotización de nuevo al entorno de los 1,21 dólares.

Felipe Fernández, analista de XTB