Empresas

Necesito un Trastero aumenta su presencia en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Hospitalet tras la compra de 10.000 m2

La compañía ha facturado 3,6 millones de euros el año pasado, un 50% más que en 2021

Trasteros
TrasterosLa RazónNecesito un trastero

Necesito un Trastero, la compañía líder en España de alquiler de trasteros, ha formalizado la adquisición de inmuebles que suman casi 10.000m2, repartidos en diferentes ciudades del país como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Hospitalet de Llobregat. En su apuesta por ofrecer un servicio a medida del cliente, a través de la mayor red logística que opera en España, Necesito un Trastero se consolida en un mercado que está experimentando una demanda al alza.

Fuerte crecimiento y liderazgo en España

Desde la fundación de la compañía en el año 2013, Necesito un Trastero ha contado con un crecimiento constante, multiplicando el número de establecimientos abiertos año a año hasta convertirse en la mayor empresa de alquiler de trasteros en España. Actualmente, la empresa cuenta ya con más de 10.000 trasteros a nivel nacional, organizados a través de 99 delegaciones

Necesito un Trastero, que está presente en 70 ciudades del país, nació en un momento en el que el sector estaba en su fase más inicial en España aunque el uso de minialmacenes externos ya estaba afianzado en otros mercados. En nuestro país identificamos una ausencia de espacios adaptados a las necesidades tanto de particulares como PYMES y grandes compañías, incluyendo servicios como la ausencia de fianza, cámara y alarma 24 horas o alquiler flexible sin permanencia”, señala Iván Maldonado, CEO de la compañía.

Necesito un Trastero ha facturado 3,6 millones de euros en 2022, un 50% más que en 2021 (2,4 millones) y el doble (1,6 millones) que en 2020, lo que confirma la tendencia al alza del sector y el posicionamiento de la compañía como la principal empresa por número de trasteros en España, gracias a la puesta en marcha de un modelo de negocio pionero en el país.

Planes estratégicos a futuro

La reciente adquisición de la compañía añade a la cartera de Necesito un Trastero un edificio de 6.000 m2 en el barrio de Canillejas (Madrid), lo cual supone el mayor activo hasta la fecha. “Esto representa un aumento considerable en la disponibilidad de espacio en Madrid Capital, donde ya contamos con 11 establecimientos en funcionamiento”, afirma Maldonado.

Además, tras esta operación de compraventa, la presencia de los minialmacenes de la compañía también se ve reforzada en otras áreas de la Península como Sevilla (con la compra de varios locales contiguos en la zona de Torneo que suman un total de 1.800 m2), Valdefierro, Zaragoza (tras la adquisición de un local de 1.500 m2), Leganés, Madrid (con la compra de un local de 700 m2) u Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (con la compra de un inmueble de 500 m2).

“Los planes de la compañía a corto y medio plazo se centran en un modelo de negocio en el que la gestión de los inmuebles se vea reforzado a través de las delegaciones propias, y las recientes adquisiciones realizadas son prueba de ello. Nos exigimos mucho y trabajamos para aportar respuestas y facilidades a los problemas de espacio de nuestros clientes. Cada metro cuadrado que sumamos se traduce en una mayor responsabilidad que asumimos con ilusión y ganas”, destaca Iván Maldonado.

Como precursora del Self storage en España, la empresa ha situado su servicio logístico como uno de los pilares de crecimiento a futuro. Cuenta con una operativa a medida -a través de servicios de transporte y de ayuda de almacén- que le ha consolidado como referencia para operadores logísticos, multinacionales, farmacéuticas, empresas de última milla, fuerza de ventas, marketing o publicidad, estableciéndose como la mayor red logística del sector en el país.

Diferenciándose de la competencia al evitar la subcontratación de trasteros y con un servicio pormenorizado al cliente, Maldonado puntualiza que: “Ofreciendo aspectos como mayor seguridad, agilidad en la contratación, fácil aparcamiento o ayuda en la logística y almacenamiento, estamos demostrando que nuestro modelo de negocio, por y para el cliente, funciona”.