Distribución
Zara denuncia a una empresa estadounidense por vender su ropa como propia a precios “exorbitados”
Thilikó habría construido su negocio adquiriendo productos de la firma española, eliminando las etiquetas y reemplazándolas por otras con su nombre
Zara, la marca insignia de Inditex, ha denunciado a la firma estadounidense Thilikó por vender su ropa como propia a unos precios “exorbitados”, hasta casi siete veces más caros, según revela “The Fashion Law”, medio que ha accedido a la denuncia. En concreto, en la demanda presentada el pasado 4 de enero en un tribunal federal de Nueva York, Zara e Inditex alegan que la firma estadounidense y su propietaria, Queenie Williams, han construido su negocio haciendo pasar artículos de Zara como propios, incluso adquiriendo prendas de dicha marca, eliminando las etiquetas y reemplazándolas por otras con el nombre de Thilikó, con “recargos exorbitantes”.
En su denuncia, Zara e Inditex acusan a Thilikó de infracción de delitos relacionados con derechos de autor, publicidad engañosa y competencia desleal y aseguran que dicha firma ha comercializado entre un “publico desprevenido” productos de Zara “mal etiquetados”, desde pantalones de traje de mujer hasta vestidos de tirantes, como si fueran “productos originales de Thilikó”.
Además de comercializar los productos de Zara “mal etiquetados” como diseñados y fabricados por Thilikó, el grupo fundado por Amancio Ortega señala que los acusados han tomado “sistemáticamente” las fotografías con derechos de autor que aparecen en el sitio web de Zara y las han “utilizado indebidamente” para publicitar y vender los “productos mal etiquetados”. Inditex afirma que si bien es el propietario legítimo de las imágenes que aparecen en el sitio de Zara, incluidas, entre otras, las 32 imágenes que la compañía y Zara han identificado hasta la fecha como infringidas por los demandados, Thilikó habitualmente “tergiversa las fotografías con derechos de autor de Inditex como [ su propia] propiedad de propiedad”.
Inditex también denuncia que Thilikó estaría haciendo publicidad engañosa adicional al presentarse “como una marca de moda independiente y creadora y artesana de los diseños de moda en sus colecciones”. En particular, la compañía “atrae a los consumidores al enfatizar su responsabilidad social y su compromiso con la ropa cuidadosamente diseñada y fabricada de manera sostenible”.
Como consecuencia de estas supuestas irregularidades, Zara e Inditex alegan que han “sufrido daños monetarios sustanciales, así como un daño irreparable y no cuantificable a la reputación y buena voluntad de Zara” y, por lo tanto, buscan la reparción de esos daños monetarios y medidas cautelares para impedir que Thilikó siga ofreciendo, publicitando o promocionando cualquier producto o servicio haciendo representaciones o descripciones de hechos falsos o engañosos, en cualquier medio, con respecto a los productos Zara.
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