Tarjetas de crédito

American Express sumó 487.000 nuevos puntos de venta en los dos últimos años

Rhudo, Civitatis y Cinesa, entre los últimos establecimientos unidos a su red

Los titulares de estas tarjetas gastan 3,6 veces más al año que la media
Los titulares de estas tarjetas gastan 3,6 veces más al año que la mediaAMERICAN EXPRESS

La red de American Express en España ha experimentado una importante expansión con la incorporación de 487.000 nuevos puntos de venta que aceptan American Express en 2022 y 2023. En concreto, durante el año 2023 fueron 284.000 los que la compañía ha añadido a su red en España. En cuanto a localizaciones concretas, American Express ha incorporado más de 27.000 nuevos puntos de venta en Barcelona y 21.000 en la ciudad de Madrid durante 2023.

La compañía suma este año reconocidas firmas como Cinesa, GAME, Perfume’s Club o los restaurantes Rhudo y Cornamusa & Azotea Cibeles. Además, sigue firmemente comprometida con el sector de la hostelería, dada la importancia del turismo en España como uno de los pilares de la economía. Esta es la principal razón por la que las nuevas alianzas también incluyen a actores clave del sector turístico como las firmas hoteleras Grupo Concept y Hotel Brach Madrid, la compañía de actividades y visitas guiadas en español Civitatis y Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Asimismo, American Express ha comenzado a trabajar con Tren de Sóller y Rodi Motor Services.

A nivel sectorial, cabe señalar que la firma ha incorporado a su red en España, en 2023, más de 101.000 nuevos establecimientos pertenecientes a la industria del retail. Asimismo, ha ampliado sus acuerdos con comercios estratégicos, con un enfoque especial en el sector de alimentación y bebidas (la compañía ha añadido más de 50.000 nuevos restaurantes en España en 2023).

Todos estos acuerdos forman parte de los más de 487.000 puntos de venta que American Express ha añadido a su red en España en 2022 y 2023 ponen de manifiesto el trabajo realizado por la compañía en este ámbito. Estas cifras reflejan una realidad muy positiva para la economía española y también para los comercios añadidos, pues a partir de ahora serán capaces de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 3,6 veces más al año y con un valor de 2,7 veces más por transacción. Además, los titulares españoles tienen una frecuencia de repetición de visitas en comercios 1,4 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España2

Raymond Joabar, Group President del Global Merchant and Network Services para American Express, se refiere a España como una de las prioridades para la compañía: «A nivel global, hemos triplicado el número de comercios que aceptan American Express desde 2017. Gran número de nuestros afiliados viajan o residen en España por motivos personales y profesionales, lo que hace que sea fundamental para American Express. Ahora hay más comercios españoles que aceptan nuestras tarjetas que nunca, lo que ofrece a nuestros clientes más opciones para apoyar al negocio local y contribuir al crecimiento económico del país».