MENÚ
sábado 20 octubre 2018
13:21
Actualizado
  • 1

Análisis de Bolsa: El Ibex a un paso de los 10.000 puntos

  • Paneles informativos de la Bolsa / Foto: Archivo
    Paneles informativos de la Bolsa / Foto: Archivo
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 17:55h

Comentada
Antonio Sales Analista de XTB. 14/6/2018

ETIQUETAS

El selectivo español no consigue tomar un rumbo claro en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo. Tras una apertura complicada, en la que el índice de España comenzaba cediendo posiciones llegando a perder los 9.900 puntos, a medida que transcurrían las horas ha sido capaz de revertir la situación para lograr posicionarse en números verdes con una revalorización media del 0.5% a lo largo de la sesión.

En el aspecto macroeconómico, la atención se ha centrado en la reunión que ha mantenido el Banco Central Europeo. Las conclusiones que han derivado de dicha reunión han sorprendido a los inversores que ya descontaban que para el tercer trimestre se produciría una retirada total de estímulos económicos, retirada que ahora se demora hasta finales de año.

En el plano nacional, la banca ha sido el sector peor parado por motivo de dicho aplazamiento. Entidades como Bankia cedían más de un 2,5% seguida muy de cerca de Sabadell y Caixabank, entre otras, que se dejaban cerca de un 1,5%. En la otra cara de la moneda, despunta la cadena de supermercados Día logrando repuntar más de un 4.5%, seguida del grupo audiovisual Mediaset con un 2% arriba.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs