MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de Bolsa: El Ibex estrena mes en números rojos

  • Bolsa de Madrid / Efe
    Bolsa de Madrid / Efe
true

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 18:00h

Comentada
Antonio Sales,  Analista de XTB.  1/8/2018

ETIQUETAS

El selectivo español afronta la primera jornada del mes de agosto con correcciones. Los números verdes con los que pusimos fin al mes de julio desaparecen para acumular a lo largo del día pérdidas que superan el medio punto porcentual. Lejos de ser una sesión tranquila, la renta variable ha tenido que hacer frente a una densa agenda macroeconómica junto con los últimos coletazos de los resultados empresariales. Con unos datos macro que no convencen y las dudas que vuelven a despertarse acerca de otra posible ofensiva arancelaria de Estados Unidos a China, los inversores optan por deshacer posiciones.

En el plano más nacional, los resultados conocidos por ArcelorMittal convencen al mercado y llevan a la acerera a revalorizarse cerca de un 1,5%. Otra de las compañías que ha dado a conocer sus cuentas ha sido Red Eléctrica, que a pesar de haber incrementado su beneficio un 5%, cede a lo largo de la jornada cerca de un 1%.

El punto negativo lo protagoniza Día. Tras las fuertes correcciones sufridas en las últimas jornadas, la cadena de supermercados es incapaz de ver la luz al final del túnel y vuelve a ceder durante la sesión cerca de un 3%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs