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Atresmedia y Endesa colaboran en una campaña de concienciación sobre eficiencia y ahorro energético

La iniciativa premia económicamente por el 'no consumo' de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre

Luz
Una persona cambiando una bombillaGonzalo Pérez MataLa Razón

El Grupo Atresmedia y Endesa desarrollarán conjuntamente una campaña de concienciación destinada al fomento de la eficiencia y el ahorro energético entre espectadores, oyentes y usuarios de los medios de comunicación de Atresmedia, según han informado ambas entidades.

Bajo el concepto 'Cada cosa que hacemos cuenta', Atresmedia lleva a cabo diversas acciones a través de sus medios y soportes en televisión, radio y digital para ofrecer a sus usuarios información sobre cómo llevar a cabo el ahorro energético.

La alianza de Endesa con Atresmedia se enmarca en el lanzamiento de la campaña eficiente que la energética puso en marcha hace unos días para sus clientes. Se trata de una iniciativa que premia económicamente por el 'no consumo' de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

De este modo, Endesa ofrece bonificaciones en las facturas de sus clientes si consumen menos electricidad y facilita el acceso a soluciones de eficiencia energética a través de Endesa X, como la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente.

"Después de los meses convulsos que ha vivido el sector energético, detectamos que más del 70% de los clientes estaban preocupados por su factura y habían empezado a hacer cambios en sus hábitos, buscando el ahorro. Y consumir menos kW también es ahorrar y ayudar a la sostenibilidad", ha indicado el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Además, ha añadido que la campaña se ha producido de forma sostenible y que, gracias al acuerdo con Atresmedia, también se emite de forma sostenible.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, ha señalado que dentro de la apuesta por la sostenibilidad de la compañía, están muy orgullosos de esta campaña cojunta, en la que se han comprometido a que sus medios y soportes muestren que es posible construir un futuro "integrador, limpio y sostenible".

Para ello, Atremedia ha desarrollado una estrategia 360º, usando sus diferentes medios y soportes (televisión, radio y digital) como altavoces de contenidos que incluyen formatos "especializados e innovadores". Concretamente, espacios televisivos como 'Pasapalabra', 'Y ahora Sonsoles', 'Tu Tiempo' y 'Antena 3 Deportes' han mostrado cómo se aplica 'Cada cosa que hacemos cuenta' de Endesa durante su emisión, mostrando una menor luminosidad sin necesidad de disminuir la calidad de imagen. El programa 'Espejo Público' también ha contado con contenido sobre ahorro energético.

Respecto al ámbito digital, Atresmedia ha desarrollado diversas acciones, que incluyen la réplica de las telepromociones de TV, pero también contenido propio de tipo educacional o un Rosco#Virtual, que ha sido diseñado con técnicas de reducción de energía.

En radio, 'Más de Uno', en Onda Cero, ha ofrecido a los oyentes espacios de un minuto en los que, de la mano del doctor en Física y divulgador científico Alberto Aparici se han contado las particularidades de la emisión de un programa de radio en modo ahorro de consumo energético. 'Cuerpos Especiales', en Europa FM, también ha tomado parte en esta campaña con una sección dedicada al ahorro de energía.