
Comunicación
Atresmedia mejora su beneficio y sus ingresos en el primer trimestre
El grupo audiovisual gana 23 millones (+1,2%) e ingresa 213 (+1,4%) hasta marzo

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,2% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves el grupo a la CNMV. Los ingresos netos de Atresmedia avanzaron un 1,4% entre enero y marzo, hasta los 212,3 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de medios de comunicación ascendió a 36,3 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, por encima de los 35,2 millones de euros del primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento relativo del 3,3%.
La inversión publicitaria total aumenta un 2,6% y registra un mejor comportamiento que el mercado publicitario tanto en televisión como en digital. Los ingresos de publicidad en televisión han decrecido un 5,4%, frente a una caída del mercado del 6,5%, y los de publicidad digital se han incrementado un 24%, versus una subida del mercado del 4,7%.
Atresmedia ha aumentado su cuota de mercado en el medio TV hasta alcanzar un 43,3%. El grupo lidera en audiencias con una considerable ventaja sobre su competidor.
Antena 3 (14,2%) es la cadena más vista del trimestre –líder por sexto trimestre consecutivo– y la de mejor perfil comercial en «prime time». Además, es la televisión más vista todos los días de la semana y cuenta con los contenidos más vistos a diario: Antena 3 Noticias (19,3% y 2,3 millones), El hormiguero (16,8% y 2,5 millones) y Pasapalabra (23,8% y 2,8 millones de espectadores).
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Financiación autonómica
Madrid es la región que más aporta, pero no es de lejos la que más recibe

Polémicas vacaciones
El Gobierno tendrá que responder por el blindaje de Sánchez en la Mareta

Vuelta al cole