Comunicación

Atresmedia mejora su beneficio y sus ingresos en el primer trimestre

El grupo audiovisual gana 23 millones (+1,2%) e ingresa 213 (+1,4%) hasta marzo

Fachada de Atresmedia
Fachada de AtresmediaRoberto GarverAtresmedia

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,2% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves el grupo a la CNMV. Los ingresos netos de Atresmedia avanzaron un 1,4% entre enero y marzo, hasta los 212,3 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de medios de comunicación ascendió a 36,3 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, por encima de los 35,2 millones de euros del primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento relativo del 3,3%.

La inversión publicitaria total aumenta un 2,6% y registra un mejor comportamiento que el mercado publicitario tanto en televisión como en digital. Los ingresos de publicidad en televisión han decrecido un 5,4%, frente a una caída del mercado del 6,5%, y los de publicidad digital se han incrementado un 24%, versus una subida del mercado del 4,7%.

Atresmedia ha aumentado su cuota de mercado en el medio TV hasta alcanzar un 43,3%. El grupo lidera en audiencias con una considerable ventaja sobre su competidor.

Antena 3 (14,2%) es la cadena más vista del trimestre –líder por sexto trimestre consecutivo– y la de mejor perfil comercial en «prime time». Además, es la televisión más vista todos los días de la semana y cuenta con los contenidos más vistos a diario: Antena 3 Noticias (19,3% y 2,3 millones), El hormiguero (16,8% y 2,5 millones) y Pasapalabra (23,8% y 2,8 millones de espectadores).