El futuro de Iberia
Aumentan los pasajeros de British y caen los de Iberia
International Airlines Group (IAG) -fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways- transportó durante el pasado diciembre 4,04 millones de pasajeros, un 4,3 por ciento más que en ese mismo mes el año anterior, informó hoy la compañía.
En un comunicado emitido hoy en Londres, el grupo aéreo destacó asimismo una subida del 5,6 por ciento en el tráfico de pasajeros acumulado en 2012, hasta los 54,6 millones de usuarios, casi tres millones más que el año anterior.
También la demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetro transportados, se incrementó un 0,3 por ciento en diciembre, hasta los 13,59 millones, mientras que la acumulada lo hizo un 4,4 por ciento, hasta los 176,1 millones.
Por contra, el volumen de oferta mensual, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, disminuyó un 0,4 por ciento, hasta los 17,3 millones, aunque el acumulado subió un 2,8 por ciento, hasta 219,1 millones.
Respecto a las dos aerolíneas del grupo, la demanda de British Airways, medida en pasajeros-kilómetro transportados subió un 3,9 por ciento durante diciembre, frente a la caída del 8,4 por ciento sufrida por Iberia, que pasó de 3,9 millones en 2011 a 3,5 el pasado año.
El volumen de oferta mensual de Iberia también se redujo un 6,1 por ciento, hasta los 4,6 millones, mientras que el de British Airways aumentó un 1,8 por ciento, hasta los 12,7 millones.
Entre los "hechos destacables"recogidos en el comunicado, IAG recordó hoy que "Iberia y los representantes de los trabajadores de tierra, tripulantes de cabina y pilotos"alcanzaron recientemente un acuerdo para "la negociación de los términos del Plan de Transformación", cuyo objetivo es "volver a la rentabilidad y asegurar el futuro de la compañía".
En este sentido, celebra que los "sindicatos decidieron desconvocar las huelgas previstas en diciembre", tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.
IAG resalta después que Iberia ha puesto en marcha "una nueva aplicación para sus clientes", Iberia Conecta, un servicio con el que la compañía informa "a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a sus vuelos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar