Barcelona

Bankia abre nueve oficinas «ágiles» más

Bankia ha abierto nueve oficinas "ágiles"más, de las que cuatro se sitúan en la provincia de Barcelona (en la capital y en las localidades de Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma y Mataró), dos en Sevilla capital y una en las ciudades de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Segovia.

Con estas aperturas, Bankia dispone ya de 20 oficinas "ágiles", las que tenía previsto abrir inicialmente en 2013.

En un comunicado, Bankia ha recordado que la oficina "ágil"es un tipo de sucursal que cuenta con un horario de atención al público ininterrumpido de 8,15 a 18,00 horas, de lunes a viernes, y que permite facilitar las gestiones a los clientes que realizan de forma presencial un mayor número de transacciones.

Estas oficinas permiten dar una respuesta de máxima calidad y rapidez a aquellos clientes que fundamentalmente acuden al banco para realizar operaciones de caja, tales como sacar dinero, pagar recibos, hacer ingresos, ordenar transferencias o consultar movimientos.

Según ha indicado la entidad, dada la buena acogida que ha tenido el modelo entre los clientes, la entidad tiene previsto realizar nuevas aperturas en 2014, "tantas como sean necesarias para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes transaccionales".

A finales de 2014, la entidad espera contar con 125 oficinas ágiles.

Hasta ahora, Bankia contaba con 11 sucursales de este tipo: cinco en la provincia de Valencia (cuatro en la capital y una en Alzira), tres en la Comunidad de Madrid (dos en la capital y una en Alcalá de Henares), dos en la ciudad de Castellón, y otra en Palma de Mallorca.

Bankia ha explicado que las oficinas "ágiles"se suelen situar en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren, y que lo más habitual es que se ubiquen en un radio de acción de entre tres o cuatro sucursales universales.

Con esta fórmula, ha añadido, se libera tiempo comercial para las oficinas cercanas a la oficina "ágil", de tal manera que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones comerciales.

Las oficinas "ágiles"comercializan productos básicos, que son precisamente los más demandados por la clientela a la que están enfocadas.

Entre ellos, se encuentran cuentas corrientes, depósitos a plazo simples, depósitos en especie, tarjetas de débito y/o crédito.

Con este proyecto, Bankia inició el cambio de su modelo comercial, con una segmentación de la red de oficinas, en el que convivirán las oficinas "ágiles", las oficinas universales, las oficinas de empresa y los centros de banca privada.