Bankia

Bankia hace la vida más sencilla a sus clientes

Si no consigue sacar dinero en su cajero y tiene que hacerlo en el de otra entidad, le devuelve la comisión que le hayan cobrado.

Bankia se ha marcado el objetivo de lograr en 2020 un índice de satisfacción de clientes del 92%. «Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente e identificar sus necesidades», explica su su director Corporativo de Marketing, Juan Carlos Reyes
Bankia se ha marcado el objetivo de lograr en 2020 un índice de satisfacción de clientes del 92%. «Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente e identificar sus necesidades», explica su su director Corporativo de Marketing, Juan Carlos Reyeslarazon

Si no consigue sacar dinero en su cajero y tiene que hacerlo en el de otra entidad, le devuelve la comisión que le hayan cobrado.

El término «Bankia Fácil» envuelve un conjunto de respuestas de esta entidad a situaciones concretas del día a día con el fin de cuidar lo que al cliente más le cuesta conseguir: su dinero. «Con esta iniciativa pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de nuestra actividad», señala Juan Carlos Reyes, director Corporativo de Marketing de Bankia.

«Bankia Fácil» dispone de un espacio propio en la web site (bankia.es) y un teléfono de contacto exclusivo (916 021 111).

Las soluciones que se ofrecen a estas circunstancias ordinarias son numerosas y diversas. Destacan, entre otras, estas seis que se enumeran a continuación:

– Un cliente necesita dinero, pero se ha olvidado llevar su tarjeta. Con «Bankia Fácil» puede obtener efectivo en cualquier cajero de la entidad a través de la aplicación y Bankia Online enviando un código a su móvil o a cualquier otro. También puede obtener efectivo en los cajeros con sólo aproximar su teléfono móvil –sistema Android– a través de la tecnología NFC. Está previsto que, próximamente, también esté disponible para «smartphones» con «Apple Pay».

– En caso de que al sacar dinero de cualquiera de los cajeros que tiene desplegados Bankia, éste se encontrase fuera de servicio, la entidad se compromete a devolver al cliente la comisión que le hayan cobrado por hacer la operación en el cajero automático de otra entidad.

– Cuando el cliente necesita efectuar un pago de manera urgente, dispone de la posibilidad de realizar transferencias inmediatas por cualquier canal –App, Bankia online y sucursal–. Y, además, estas operaciones son gratuitas para todos los que tienen la nómina domiciliada en el propio banco.

– Si surge un gasto imprevisto y se necesita dinero con urgencia, el cliente puede consultar y disponer desde su aplicación o desde la línea Bankia Online la financiación que Bankia le facilita de manera inmediata, ya sea mediante préstamos preconcedidos o a través de las tarjetas que tenga contratadas o pueda suscribir en ese mismo momento.

– Si no necesitara el producto que ha contratado o no terminara de convencerle una vez que lo tiene en su poder, Bankia permite cancelarlo con el plazo límite de los dos primeros meses desde su contratación, sin tener que afrontar gasto adicional alguno. Esta posibilidad se circunscribe únicamente a aquellos productos de Bankia que no están sujetos a fluctuaciones de mercado. Por ejemplo, se podrían cancelar, entre otros, tarjetas de débito o de crédito, depósitos a la vista o a plazo, préstamos al consumo o hipotecarios...

– Si el cliente necesita hablar con su gestor o enviarle un documento, pero no quiere o no puede desplazarse hasta la oficina. «Bankia Fácil» permite hacerlo de manera fiable desde la App o desde Bankia Online, a través de la funcionalidad «conversación con mi gestor», un canal de mensajería permanente, seguro y privado.

El director corporativo de Marketing de Bankia hace hincapié en que este lanzamiento «debe contribuir a continuar mejorando los índices de satisfacción de sus clientes y a conseguir que cumplamos con el objetivo marcado en nuestro Plan Estratégico 2018-2020, que establece como meta lograr un índice de satisfacción de clientes del 92%». En este sentido, recuerda que «pretendemos que “Bankia Fácil” sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para nuestros clientes es también importante para nosotros». «Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas», concluye.