Transporte

Blablacar lanza su propio "Verano Joven" con un bono descuento del 50%

Estos son los requisitos y cómo conseguirlo

Economía.- BlaBlaCar registra más de 350.000 viajes para esta Semana Santa
Pasajeros en Blablacar Europa Press

Blablacar se suma al "Verano Joven" con un bono de descuento del 50% después del primer viaje. Tras lanzar el Gobierno su nueva edición de descuentos veraniegos en el transporte para jóvenes de entre 18 y 30 años, la plataforma de viajes, la plataforma de viajes compartidos Blablacar ha decidido lanzar su propio "Blablabono" de verano.

¿Es qué consiste? El Blablabono es un descuento del 40% que se suma al 10% del Blablabono Energético, que entró en vigor a principios de año y que premia el ahorro energético generado por cada viaje con un descuento del 10%. Este descuento del 50% se puede conseguir siguiendo solo cuatro sencillos pasos: incluir tus datos personales (Nombre, DNI/NIE, …), responder una encuesta de una pregunta antes de viajar, confirmar el inicio del viaje con el conductor desde la app y confirmar el final del viaje con el conductor desde la app. Una vez estos pasos sean validados, el pasajero recibirá un descuento del 50% sobre el total del precio pagado en su reserva de viaje (hasta un máximo de 15 euros por viaje), que se descontará automáticamente en su próximo viaje compartido.

Así, cualquier pasajero con un documento de identidad español y que cumpla todos los pasos obligatorios podrá conseguir este descuento. Esta promoción estará disponible desde el 16 de junio hasta el 31 de agosto en los viajes de coche compartido que se realicen en España. El 40% adicional que puede conseguirse durante el período de verano establecido estará disponible hasta el 31 de agosto o durante 30 días si se consigue a partir de agosto. El otro 10% del BlaBlaBono Energético podrá utilizarse hasta finales de 2025.

"La llegada del BlaBlaBono del verano tiene como principal objetivo complementar la oferta de trayectos disponibles durante el periodo estival, respondiendo así a la gran demanda de uso de la plataforma, sobre todo en el entorno rural donde muchas pequeñas localidades no cuentan con conexiones directas", argumenta la compañía.