MENÚ
lunes 25 marzo 2019
20:38
Actualizado

CaixaBank abre en Toronto su primera oficina en Canadá

Se convierte en la única entidad española con presencia física en el país norteamericano

  • Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad
    Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad

Tiempo de lectura 4 min.

28 de diciembre de 2018. 04:02h

Comentada
A. M..  28/12/2018

ETIQUETAS

CaixaBank aterriza en Canadá con la apertura de su primera oficina de representación en Toronto. Con esta acción, que forma parte de la estrategia de internacionalización que la entidad desarrolla con mayor intensidad durante estos últimos años, CaixaBank se convierte en el único banco español con presencia física en el país norteamericano. La nueva oficina, situada en el centro financiero de Toronto, ofrecerá servicios de acompañamiento y asesoramiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá, y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España. Al frente del equipo estará Bárbara Carmona, quien ya dirigió la oficina de representación del banco en Londres. Con la llegada a Toronto, la entidad que preside Jordi Gual busca ser el banco de referencia para las empresas que operan en tanto en España como en el país norteamericano.

La operación consolida a la entidad bancaria en el mercado norteamericano, donde cuenta ya con dos oficinas, tras la inauguración de su sede de representación de Nueva York en 2015. CaixaBank está presente en seis países en el continente americano: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y Chile. En 2018, la entidad ha abierto una oficina de representación en Sidney (Australia) y ha obtenido la licencia para realizar su actividad como sucursal operativa en París (Francia).

La apertura de la primera oficina de representación en Canadá supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la entidad y refuerza, además, la presencia de CaixaBank en «un mercado muy atractivo para las empresas españolas, con un gran potencial de crecimiento en el futuro», aseguró Jordi Gual, presidente de CaixaBank. Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, destacó que la oficina de Toronto «permitirá seguir ofreciendo servicios de valor añadido a nuestros clientes, acompañándolos allí donde lo necesiten y asesorándolos en su estrategia de internacionalización, en línea con lo establecido en nuestro plan estratégico 2019-2021».

Un mercado de oportunidades

La llegada a Canadá no es casualidad. El país norteamericano cuenta con una estabilidad financiera muy atractiva, lo que lo convierte en el vigésimo segundo mejor mercado del mundo para hacer negocios, según el ranking Doing Business 2019, elaborado por el Banco Mundial. Además, las exportaciones españolas a Canadá crecieron un 10,5% en 2017, mientras que las importaciones lo hicieron en un 30%, según los datos del ICEX.

En la actualidad, CaixaBank tiene sucursales en el Reino Unido (Londres), Alemania (Fráncfort), Francia (París), Polonia (Varsovia) y Marruecos (Casablanca, Agadir y Tánger). Además, la entidad está presente en los cinco continentes. Al margen de las oficinas de representación en América, CaixaBank cuenta con oficinas en Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Singapur, Johannesburgo (Suráfrica) y Argel (Argelia). También es el único banco español con presencia física en el mercado australiano, en la región de África Austral y, a partir de ahora, en Canadá.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs