Banca

CaixaBank desata la guerra de las nóminas: ofrece un 5% de remuneración, cupones de hasta 400 euros y televisores

El banco lanza una nueva iniciativa comercial para el primer trimestre de 2024, rompe el mercado y sorprende a sus competidores. Mejoras las condiciones de las cuentas Día a Día para sus clientes fieles

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Sucursal de CaixaBankEuropa Press

CaixaBank ha lanzado con el inicio del nuevo año una nueva iniciativa comercial en toda su red con el objetivo de captar nóminas y aumentar la vinculación de sus clientes. De este modo, rompe el mercado, sorprende a sus competidores y golpea primero en la "guerra por captar pasivo", para seguir siendo la entidad con más nóminas domiciliadas en España.

Así, los clientes que domicilien su nómina en el banco tendrán hasta tres opciones de ventajas: los que domicilien un sueldo superior a 1.200 euros mensuales podrán recibir un televisor Samsung o un cupón de 200 euros para canjear por otros electrodomésticos en el portal de Wivai; para las nuevas nóminas a partir de 2.500 euros, CaixaBank permite a los clientes elegir entre un televisor, un cupón para compras en Wivai por 400 euros o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años; y para los clientes más jóvenes, a través de imagin, obtendrán un ingreso de 150 euros si domicilian una nómina a partir de 1.000 euros; para las nuevas nóminas entre 400 y hasta 1.000 euros, el importe a recibir será de 50 euros.

En concreto, los clientes que domicilien su nómina en CaixaBank durante el primer trimestre del año y cumplan también los requisitos de domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre podrán recibir un televisor Samsung de 32”, si la nómina es de importe superior a 1.200 euros. Además, la entidad ha introducido una novedad en la dinámica de la campaña, gracias a la cual el cliente tendrá la opción de escoger entre la TV o un cupón de 200 euros para canjear en compras que realice en el portal de Wivai.

En las nuevas nóminas a partir de 2.500 euros, habrá tres opciones para elegir: un televisor Samsung de 50”, un cupón de 400 euros para canjear en Wivai o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

En cuanto a Imagin, la plataforma de servicios financieros para jóvenes de CaixaBank, ésta también se suma a la campaña de captación de nóminas. Los clientes más jóvenes obtendrán un ingreso de 150 euros si domicilian una nómina a partir de 1.000 euros; para las nuevas nóminas entre 400 y hasta 1.000 euros, el importe a recibir será de 50 euros.

Los incentivos de la nueva campaña de domiciliación de nóminas en CaixaBank se suman a los beneficios que habitualmente tienen todos los clientes que cumplen las condiciones de vinculación de la entidad para disfrutar de forma gratuita del paquete de servicios financieros básicos “Día a Día”. CaixaBank bonifica este programa a los clientes con ingresos domiciliados: nómina (mínimo mensual de 600 euros), pensión (mínimo mensual de 300 euros) u otro tipo de ingreso recurrente (mínimo anual de 12.000 euros). Quienes, además de estos ingresos, tengan tres recibos domiciliados al trimestre, o realicen al menos tres pagos al trimestre con una tarjeta emitida por CaixaBank, cuentan con los servicios de "Día a Día" sin coste alguno. Asimismo, la cuota continúa siendo gratuita para los clientes menores de 26 años y los clientes nuevos durante 12 meses.

Además, CaixaBank ha mejorado las condiciones del programa “Día a Día” a los clientes con saldo mínimo de 20.000 euros en diversos tipos de productos de ahorro. De esta forma, los clientes que, a finales de cada trimestre, tengan un ahorro de 20.000 euros en CaixaBank, sumando todos sus productos, pueden disponer de los servicios de "Día a Día" sin coste alguno, incluso sin tener ingresos domiciliados, ni tampoco contar con otros bonificadores, como la domiciliación de recibos o la realización de pagos con tarjeta.

Asimismo, la entidad también dispone de una cuenta online para nuevos clientes sin comisiones en los principales servicios financieros.

El banco, que es líder en nóminas domiciliadas en España con una cuota de alrededor del 37% y cuenta con más de 10 millones de clientes con ingresos recurrentes, continuará incrementando la vinculación de los clientes en 2024, un objetivo clave para la estrategia del banco. La entidad ya priorizó el crecimiento en nóminas durante 2023, con resultados destacados. En julio de 2023, se alcanzó el hito histórico de superar los 6 millones de nóminas domiciliadas. El banco consiguió también aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados, con un 71,4% a 30 de septiembre de 2023, frente al 70,4% de diciembre de 2022.