Empresas
Casi la mitad de las empresas en España cuenta con propuestas para los mayores de 55 años
La economía sénior tiene un peso del 25% sobre el PIB
La población sénior es en ocasiones la gran olvidada en nuestro país, sin embargo, su papel continúa siendo fundamental para promover e impulsar el crecimiento económico, lo que pone a las personas mayores de 55 años en el punto de mira de muchas compañías. Tanto es así, que casi la mitad de las empresas en España cuenta con ofertas y estrategias concretas para este colectivo y el 40% tiene previsto desarrollar líneas de actividad específicas en los próximos cinco años, tal y como revela un estudio de la Fundación Mapfre.
En esta línea, la población "silver" se considera como un dinamizador para la creación de nuevos bienes y servicios, así como para el desarrollo económico del país, ya que estos representan el 34% de la población española y, en unos veinte años, los expertos señalan que este colectivo superará las 21 millones de personas en nuestro país (un 44% del total). Asimismo, el vicepresidente primero de Mapfre, Ignacio Baeza ha señalado "las oportunidades y la potencia” que tiene la economía senior, cuyo peso sobre PIB es del 25%.
En esta línea, las cifras del informe de Mapfre detallan que para más de la mitad de las empresas encuestadas, el 40% de su facturación proviene de este colectivo, un factor más que recalca la importancia de los sénior en nuestra economía.
Papel de las empresas en la economía sénior
Las compañías más grandes y con mayor reputación son las que muestran una ambición empresarial superior, dado que el 61% de ellas ofrece bienes y servicios diferenciados para los mayores, les proporcionan tarifas, descuentos y otras ventajas económicas, cuentan con canales de comunicación específicos y servicios de atención preferentes, y además diseñan campañas de marketing para llegar mejor a estas personas.
No obstante, en líneas generales, aunque el 70% de las empresas encuestadas cuente con servicios y bienes para la población "silver", las tarifas o descuentos así como los canales de comunicación específicos escasean, ya que tan solo un 30% y un 20%, respectivamente, los ofrecen.
Asimismo, en lo que a sectores empresariales se refiere, aquellos que más se preocupan por atender las necesidades de los mayores son los siguientes: asegurador, asistencia sanitaria, farmacéutico, gran consumo, banca, distribución, comercio y transporte de viajeros.
Las compañías que por lo general asocian el envejecimiento con los cuidados y la asistencia representan el 46% del total, la experiencia y el conocimiento (36%) y como “desafío empresarial” (30%), debido al reto que supone para ellas abordar las nuevas necesidades de estas personas.
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