MENÚ
sábado 20 octubre 2018
11:10
Actualizado
  • 1

Concluye la primera subasta de deuda del nuevo Gobierno

  • Concluye la primera subasta de deuda del nuevo Gobierno

Tiempo de lectura 2 min.

07 de junio de 2018. 12:33h

Comentada
Javier Urones.  7/6/2018

ETIQUETAS

Concluye la primera subasta de deuda tras el cambio de gobierno en nuestro país con un interés exigido mayor que la última emisión comparable en gran medida, por el riesgo que sigue suponiendo Italia para los mercados.

En concreto hoy se han colocado bonos a 10 años con un interés marginal del 1,419% frente al 1,382% anterior. Los bonos a cinco años por su parte han visto como el interés exigido subía a 0.478% frente al 0.461% anterior. Por último la deuda a tres años ha ofrecido un marginal prácticamente del 0%, en concreto del -0.018% cuando hace unas pocas semanas se registró un -0.138%.

Por tanto mayores intereses exigidos en todos los vencimientos en lo que responde a un aumento en la percepción de riesgo sobre nuestra deuda. La pregunta qué todos los inversores se realizan es si el motivo se debe al cambio de gobierno en nuestro país o a las continuas tiranteces del eurogrupo con el nuevo ejecutivo italiano. Si atendemos a la evolución de la prima de riesgo durante estos últimos días parece más factible lo segundo que lo primero.

Javier Urones es analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs