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¿Cuáles son las selecciones del Mundial más seguidas en redes sociales?

¿Cuáles son las selecciones del Mundial más seguidas en redes sociales?
¿Cuáles son las selecciones del Mundial más seguidas en redes sociales?larazon

El pasado 14 de junio dio comienzo una de las citas deportivas más importantes: el Mundial de fútbol. Celebrado en Rusia, el Mundial 2018 está creando mucha expectación sobre qué país resultará ganador. Y aunque esto todavía no podemos saberlo, lo que sí conocemos es qué selecciones son las que arrasan en las redes sociales. ¿Cuáles tienen más seguidores y qué puesto ocupa España en el ranking?

Las 10 selecciones del Mundial 2018 más seguidas

Tras cuatro años de espera, el Mundial vuelve a hacernos vibrar, pero no solo en el terreno de juego, sino también en redes sociales. Una infografía de Nethodolo.gy desvela cuáles son las selecciones más populares en redes sociales, aunando los followers de Facebook, Twitter e Instagram:

10. Perú (2.643.892 seguidores)

9. Portugal (6.270.219 seguidores)

8. España (7.289.806 seguidores)

7. Argentina (9.087.275 seguidores)

6. Colombia (9.130.370 seguidores)

5. Alemania (11.826.822 seguidores)

4. Francia (12.288.545 seguidores)

3. Inglaterra (12.661.641 seguidores)

2. México (18.927.487 seguidores)

1. Brasil (19.128.459 seguidores)

España, todo un éxito en interacción

A pesar de que la clara triunfadora del ranking es la selección brasileña, el número de seguidores no es la única métrica importante. En este sentido, España se posiciona muy positivamente si se tiene en cuenta la interacción de su comunidad, con un promedio del 10,96%.

Por tanto, aunque La Roja cuenta con menos seguidores que las selecciones del TOP 3, son seguidores más activos e implicados que los de Brasil (4,75% de interacción), México (6,98%) e Inglaterra (8,11%).

El marketing deportivo, una fuerza en auge

La gran repercusión que tienen en redes sociales competiciones como el Mundial resulta muy jugosa para las marcas. Tal es así, que el marketing deportivo está cobrando cada vez más fuerza y no podría entenderse sin el poder del Data y la analítica digital. Es decir, los anunciantes cada vez demandan más información sobre las comunidades online de los equipos y sobre el impacto que podrían tener sus campañas.

Incluso, consultoras como la española nPeople van un paso más allá y utilizan la analítica para hacer una aproximación del ROS (Return Of Sponsorship). O, dicho en otras palabras, evalúan el rendimiento económico de las acciones sociales.