Barcelona
La Realidad Virtual está cambiando el mundo
Tal y como avanza el mercado digital en cuanto a dispositivos digitales, aparatos electrónicos y wearables, en el medio plazo las personas utilizaran todo el tiempo cascos y gafas de Rw" href="http://www.sophiadigital.es/las-3-tendencias-del-consumidor-digital-para-2016/" target="_blank">ealidad Virtual.
Aunque suene a película, todo indica que así se comenzarán a consumir los contenidos multimedia, los cuales serán de tipo inmersivo al generar entornos virtuales en los que se combinan y se integran vídeos en 360 grados, efectos sonoros y gráficos suficientes para simular la presencia de ambientes reales.
Para disfrutar de la Realidad Virtual, es necesario usar un dispositivo específico y para ello, mrcas como Sony, Samsung, LG, Oculis o Microsoft, por mencionar algunas, han desarrollado cascos y gafas que permiten al usuario adentrarse en un mundo de ficción a la vez que apuestan por que esta tendencia se convierta en la próxima gran revolución digital y así quedó demostrado en la feria de móviles de Barcelona.
La Realidad Virtual está siendo muy utilizada por agencias de turismo para promocionar sitios destacados en su oferta, como es el caso de los Hoteles Marriot. La cadena hotelera ha desarrollado un plan piloto en el que ofrece un kit virtual de visitas guiadas con el fin de llevar a sus posibles clientes a destinos promocionados. En las ferias de turismo, Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que está implementando teatros de Realidad Virtual para promocionar su oferta.
Samsung es quizás la empresa más puntera, con sus nuevas gafas Gear VR y su nueva cámara Gear 360, ya que permite crear y compartir contenidos de Realidad Virtual
Por otro lado, Microsoft ha desarrollado las gafas ‘Holo Lens’ y HTC Vive y tiene un casco de VR que recientemente entró en el mercado. Así mismo, Alcatel Onetouch regalará unas gafas de Realidad Virtual con su último móvil Idol 4, el cual se lanzará en los próximos meses.
En el MWC 2016 de Barcelona, quedó claro que el uso de la Realidad Virtual no se restringe exclusivamente al entretenimiento, ya que según Samsung tiene un gran potencial para ciertos modelos de negocio que se centran en la experiencia de usuario.
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