MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
21:34
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: La incertidumbre invade al Ibex

Los problemas que están generando China y EEUU en relación a las tasas arancelarias ya está empezando a generar un impacto negativo en las compañías más ligadas a sectores industriales

  • El Ibex 35 sube un 0,46% / Javier Fernández Largo
    El Ibex 35 sube un 0,46% / Javier Fernández Largo
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2018. 17:49h

Comentada
Antonio Sales Madrid. 21/6/2018

El selectivo español vuelve a adentrarse en números rojos tras borrar los incrementos sufridos en la jornada de ayer, llegando a poner en duda el nivel de los 9.700 puntos. Todo apunta a que los diferentes eventos macroeconómicos a nivel global están ejerciendo un impacto negativo en la renta variable.

Los problemas que están generando China y Estados Unidos en relación a las tasas arancelarias ya está empezando a generar un impacto negativo en las compañías más ligadas a sectores industriales. En cuanto a Europa, Italia vuelve a despertar dudas provocando correcciones en el selectivo bancario español.

Otro acontecimiento que no pasa desapercibido es la reunión que están manteniendo los países productores de petróleo, dejando en interrogante la evolución de la petrolera Repsol y la contratista Técnicas Reunidas. Toda esta serie de acontecimientos, ha producido un incremento en la volatilidad así como la desviación de capitales hacia activos refugio y renta fija. El punto positivo de la jornada lo protagoniza Indra con una apreciación de más de un 1% a lo largo de la sesión, mientras que la peor parte se la lleva la última empresa en estrenarse en el Ibex, Cie Automotive que cede más de un 4%.

Antonio Sales, analista de XTB

Últimas noticias