Actualidad

El Ibex a la espera de las elecciones

El selectivo español no ha logrado mantener la presión compradora

El selectivo español no ha logrado mantener la presión compradora

Publicidad

El Ibex 35 finalizó la sesión con pérdidas penalizada por la división de opiniones de la delegación norteamericana sobre si retirar los aranceles. El avance en las negociaciones ha impulsado a las bolsas durante esta semana, pero todavía no está claro si habrá un acuerdo total antes de final de año. Además, España celebrará nuevas elecciones durante este fin de semana, y no está claro que el resultado pueda facilitar la formación de un gobierno estable.

El selectivo español, que volvió a cotizar en los máximos del pasado mes de abril, no ha logrado mantener la presión compradora, ya que ha vuelto a enfrentarse a nuevas rebajas de crecimientos. A pesar del reciente optimismo despertado por las negociaciones comerciales, la progresiva desaceleración económica continúa siendo unos de los principales focos de tensión, y el que más difícil de revertirse.

Publicidad

En el plano empresarial, Arcelor y Ence cayeron después de las fuertes subidas cosechadas ayer. IAG redujo un 10% el incremento anual de su beneficio por acción para el periodo de 2020 a 2022, frente al 12% anterior. Las aerolíneas continúan rebajando sus previsiones ante la proyección de una menor demanda. Lo bancos también finalizaron en negativo después de contagiarse de los malos resultados de otros bancos europeos.

Publicidad