MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
22:31
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex 35 se toma un respiro y sube un 0,39%

Los inversores confían en la fortaleza de las compañías españolas decantándose sobre todo por los sectores más ligados al consumo, turismo e industria.

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
    Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2018. 18:55h

Comentada
Antonio Sales,  larazón.es.  Madrid. 6/7/2018

El índice de España pone fin a una semana de constantes incrementos donde las revalorizaciones diarias de las tres últimas jornadas han superado el 1%. En la última sesión de la semana, el Ibex ha comenzado el día sin grandes sobresaltos, la apreciación media durante las primeras horas de negociación apenas alcanzaba el medio punto porcentual.

En el plano macroeconómico, los inversores se han centrado en los resultados de empleo americano y en los constantes ``tira y afloja´´ entre Estados Unidos y China. Esta serie de acontecimientos ha situado al selectivo español por encima del nivel de los 9.900 puntos al subir un 0,39 % en su cuarta jornada consecutiva al alza. Todo apunta a que los inversores confían en la fortaleza de las compañías españolas decantándose sobre todo por los sectores más ligados al consumo, turismo e industria.

Empresas como Cie Automotive, recupera tanto hoy, como en las últimas jornadas, una gran parte de las correcciones sufridas por el conflicto arancelario. El punto negativo de la sesión lo encontramos una vez más en el sector bancario. De manera generalizada hemos visto pérdidas en la banca debido a un encarecimiento de los intereses de la renta fija, junto con posibilidad de sufrir un impuesto a las transacciones financieras por parte del Estado español.

Antonio Sales, analista de XTB

Últimas noticias