MENÚ
jueves 23 mayo 2019
01:34
Actualizado

El máster de negocios que arrasa entre las mujeres permite aprender en 20 minutos y conciliar

Sus módulos de trabajo diario han conquistado a más de 5.000 alumnos matriculados

El 44% de los estudiantes son mujeres profesionales. Se completa en 10 meses y cuesta 475 euros

  • En menos de un año, ha conseguido multiplicar el número de mujeres matriculadas
    En menos de un año, ha conseguido multiplicar el número de mujeres matriculadas

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2019. 11:47h

Comentada
Beatriz Yubero.  20/2/2019

ETIQUETAS

La brecha de género en una realidad de la sociedad del siglo XXI. España no escapa a esta fenómeno. Nuestro país ocupa la posición número 24 en el Índice Global de Brecha de Género 2018. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la diferencia salarial entre un trabajador y una compañera mujer alcanza el 22%. Además de este desequilibrio en lo que a la nómina se refiere, las mujeres cuentan con otro hándicap importante en su ámbito laboral: la conciliación. Y es que compaginar la vida profesional y familiar no siempre es fácil, llegando a convertirse en un verdadero problema.

De hecho, un estudio reciente de la plataforma de formación on-line The Power MBA revela que el 65% de las mujeres coinciden en que la conciliación familiar y la maternidad son los principales motivos por los cuales son minoría en el ámbito empresarial. Una lacra social para la que la plataforma de estudios, nacida en el año 2017, ha encontrado una solución, al menos parcial. ¿En qué consiste? En un máster. Su precio ronda los 475 euros y está compuesto de clases teóricas, casos de éxito y análisis de grandes empresas. El tiempo de dedicación no supera los 20 minutos diarios y se completa en 10 meses. Es lo que se denomina como «microaprendizaje» y consiste en dividir el contenido en lecciones cortas, que pueden estudiarse desde cualquier dispositivo a través de una plataforma intuitiva.

En menos de doce meses, The Power MBA ha conseguido duplicar el número de alumnas matriculadas en su programa de negocios on-line. También cabe señalar, según los datos aportados por el centro, que el 44% del alumnado total son mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 37 años. Además, la mayoría cuentan con estudios superiores, y suelen compaginan el estudio del máster con su actividad profesional.

Primera en el mercado

En cuanto a los motivos para cursar el máster, el 22 % argumenta que pretende crear su propia empresa, y el 19% tiene como objetivo progresar en su escala profesional. Del total de alumnas, el 64% se ven liderando su propio negocio en un plazo de cinco años, y el 88%, en 10. «La primera promoción de este año 2019 ha comenzado el 14 de enero y hemos aumentado la cifra de alumnos superando los 5.000», explica Rafael Gozalo Corral, uno de los cinco fundadores de ThePowerMBA. Hasta el momento, la plataforma es la primera del mercado en ofrecer un programa de negocios creado por emprendedores y directivos de éxito, capaz de explicar en menos de media hora contenidos complejos, de manera sencilla y, además, incluyendo eventos presenciales de «networking», o virtuales para que los alumnos conecten entre ellos. «El máster pone foco en la estrategia y el marketing digital, y asegura convertir al alumno en un experto económico actualizado, incorporando casos de empresas como Airbnb, Netflix o Amazon», asegura Gozalo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas