MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
15:43
Actualizado

Autoempleo y emprendimiento de la mano de Espacio Madrigal

Un centro cultural privado que potencia talleres para hacerse hueco en el mercado empresarial

  • Asistentes a la I Feria de Autoempleo y Emprendimiento
    Asistentes a la I Feria de Autoempleo y Emprendimiento

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2015. 14:07h

Comentada
15/4/2015

En esta ocasión y en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB – PACHAMAMA, ambas entidades ubicadas en el Distrito de Arganzuela, organizaron el pasado 12 de abril la I Feria de Autoempleo y Emprendimiento, en la calle Batalla de Belchite 18, de Madrid.

Por qué Espacio Madrigal

El centro nace en el año 2014 como una propuesta ambiciosa por parte de los promotores de la Escuela de Música Madrigal, empresa que cuenta con diez años de actividad (2004-2014) y es en realidad una prolongación o evolución natural de aquella. Nace, pues, con la vocación de convertirse en un Centro Cultural privado en Madrid, que integra actividades educativas, culturales, humanas, de negocio, empresariales y solidarias. AMEIB - PACHAMAMA, asociación sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de fortalecer el emprendimiento productivo de la mujer inmigrante y española, promover el acceso a las fuentes de empleo y lograr, con ello, una mayor cohesión social. Es socia fundadora de la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España-FIBECE, de la Federación Española de Inmigrantes-FEIN y es parte de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad- COMPI. Ya cuenta con más de 1.200 asociados y se prevee que sigan creciendo.

Objetivos del encuentro

El encuentro ha tenido como objeto presentar modelos de autoempleo y emprendimiento que están funcionando ya en el mercado, así como facilitar la visibilidad de las empresas asociadas a AMEIB PACHAMAMA, potenciar su desarrollo comercial dando a conocer sus productos y servicios, así como generar sinergias colaborativas. A lo largo del evento se han celebrado ponencias y presentaciones sobre emprendimiento, presentación de oportunidades de negocio, emprendimiento social, charlas y coloquios, formación para emprendedores, etc. El evento contó con gran difusión previa en las redes sociales, diversas asociaciones empresariales y las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, para recabar el interés de aquellas personas interesadas en emprender.

Empresas ya consolidadas mostraron mucho interés por la iniciativa y acudieron a la feria para aportar su granito de arena a esta oportunidad de abrirse hueco en el sector empresarial y el autoempleo. Entre ellas, Eae Business Schoool, Geasoc, Visalus, Uou Bags, Aemme - Asociación Española Multisectorial de Microempresas, ubicada también en el Distrito de Arganzuela-Yanbal o Tengo Éxito. El evento contó con una ponencia especial del abogado Fernando Pamos de la Hoz, en calidad de emprendedor en la que aportó su experiencia de más de veinte años como autónomo en el mundo del derecho penal. Hubo una gran afluencia de público y se acercaron al evento muchos vecinos y personas interesadas en las actividades que se habían programado. Emprender y encontrar un nicho en el mercado a veces es algo que puede parecer más complicado de lo que parece. Lo importante y las claves para el éxito, son la perseverancia y creer en el proyecto que quieres llevar a cabo. Las herramientas y facilidades para conseguir ese objetivo que un emprendedor se marca, pueden ser infinitas. Espacio Madrigal da facilidades para que hoy sea un poco más fácil triunfar.

Últimas noticias