Videos
Webtrekk, la solución del mundo digital
Una empresa para comprender el comportamiento de los usuarios
De la necesidad de saber qué hacen los usuarios de las empresas online y si las campañas de marketing son eficientes nace Webtrekk. Fundada en Alemania en 2004 llega a España en 2013 de la mano de Diego Semprún (Madrid, 1970).
Semprún comandaba un equipo español que llamó a la puerta de la empresa alemana con la firme intención de que instalaran una matriz en España. "Webtrekk quería establecerse en España y atender a clientes que tuviesen presencia en Latinoamérica de forma natural. Lo que nosotros queremos es desarrollar bien el mercado en el que estamos", afirma este licenciado en empresariales y que ha dedicado los últimos 12 años de su vida a la audiencia digital de los medios de comunicación. "Nos dimos cuenta que España suponía una oportunidad para desarrollar una nueva línea de negocio", comenta el director de la filial española.
Una gran cartera de clientes
Webtrekk es una empresa que se dedica a proporcionar soluciones para que las empresas que tienen presencia digital entiendan y aprendan lo que hacen sus usuarios. "Nosotros proporcionamos herramientas muy especializadas y con una funcionalidad muy desarrollada para que las empresas que están presentes en el mundo digital puedan realizar análisis sobre lo que están haciendo sus usuarios y aprender en consecuencia", relata Semprún.
Cualquier empresa que tenga presencia digital es un cliente potencial. Webtrekk cuenta entre su extensa cartera de clientes a importantes bancos o administraciones públicas. "Hasta empresas europeas muy importantes y muy reconocidas a nivel mundial", asevera Diego Semprún.
Todo el mundo que trabaja en el mundo de la analítica digital utiliza determinadas herramientas como forma de justificar acciones futuras... Aquí es donde Webtrekk innova. "Nuestra meta es aprender de los usuarios y no tratar de buscar el resultado. El objetivo no es vender más sino comprender por qué nuestros clientes venden más; y para hacer eso se necesitan una serie de herramientas de análisis completamente distintas", puntualiza el director de Webtrekk en España.
Webtrekk facilita a sus clientes los datos más detallados sobre sus usuarios. "No hay ninguna otra empresa en el mercado que sea capaz de llegar a tal grado de profundidad final y con herramientas tan potentes y novedosas como las que nosotros tenemos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar