MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
12:35
Actualizado

Inditex frena el rally del Ibex35, que cae un 0,28%

El Ibex35 cierra prácticamente plano para afianzarse por encima de los 9000 puntos.

  • Bolsa Madrid
    Bolsa Madrid /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2019. 17:56h

Comentada

ETIQUETAS

Las bolsas a nivel mundial rebotan con fuerza en la antesala de la reunión del BCE de mañana. Los mercados empiezan a poner en precio los más que probables movimientos del Banco Central Europeo que, si bien a priori tendrían un impacto limitado, volverían a cimentar un entorno de mercado marcado por las políticas monetarias ultraexpansivas.
Quedan prácticamente descartados anuncios agresivos relacionados con rebajas del precio del dinero vía tipos de interés. Sin embargo, el hecho de que se penalice las facilidades de depósitos a los bancos o la creciente expectativa de reanudación de compras de deuda mediante QE hace que los inversores vuelvan a apostar claramente por los activos de riesgo.
A nivel empresarial destacan los resultados de Inditex. Pese a ser castigada con una caída del 3% en la sesión de hoy, cabe recordar que suelen sucederse este tipo de volatilidades en jornadas de presentación de cuentas, los resultados del gigante textil se pueden considerar como buenas, con incrementos tanto en ganancias como en ventas en el primer semestre. Siemens Gamesa lidera las subidas en el selectivo tras anunciar la salida a bolsa de su negocio energético.
Mientras tanto, el Ibex35 cierra prácticamente plano para afianzarse por encima de los 9000 puntos. Las decisiones que conoceremos mañana por parte del BCE serán, sin duda, catalizador para un selectivo que podría alcanzar las resistencias de los 9.300 puntos como objetivo para las próximas sesiones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs