Empresas

Indra gana 172 millones de euros, un 20% más

La compañía registra unos históricos ingresos de 3.851 millones de euros

Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra
Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española IndraLuis MillanAgencia EFE

Indra registró un beneficio neto de 172 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio precedente, que le ha permitido incrementar el dividendo a 0,25 euros, frente a los 0,15 del año anterior. La compañía elevó los ingresos un 14%, hasta los 3.851 millones de euros, aupada por el crecimiento tanto de Minsait, que facturó un 18% más; como de Defensa, que aumentó su volumen de negocio en un 6%, según los resultados presentados ayer.

La tecnológica registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 400 millones de euros, un 14,3% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 300 millones de euros, el máximo histórico del grupo. Además, la cartera de contratación también alcanzó su récord con 6.309 millones, lo que implica un crecimiento de casi el 16% en el último año.

Indra cerró el ejercicio con 56.735 empleados, un 8,9% más que al final de 2021. De estos, más de 30.000 se encuentran en España. El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, calificó de «histórico» el ejercicio por los máximos de cartera y facturación y el crecimiento a doble dígito de la mayoría de las partidas. Además, destacó el «sobresaliente» desempeño comercial del grupo y la firma del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo (FCAS). "Estos excelentes resultados, junto con la solidez de nuestro balance, la calidad y el volumen de nuestra cartera y el gran equipo de profesionales que tenemos, constituyen un inmejorable punto de partida para afrontar las decisiones estratégicas de futuro y nuestro crecimiento en los próximos ejercicios", aseguró Mataix.