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Just Eat se alía con Luda Partners para ofrecer productos de parafarmacia a domicilio

Este servicio estará disponible inicialmente en 17 farmacias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León y pretende extenderse a las 3.200 farmacias adheridas a la red de Luda

Íñigo Barea, Director General de Just Eat España y Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners JUST EAT ESPAÑA 19/04/2023
Íñigo Barea, director general de Just Eat España, y Luis Martín, cofundador de Luda Partners JUST EAT ESPAÑAEuropa Press

Las plataformas de reparto cada vez apuestan más por diversificar su oferta y convertirse en comercios virtuales donde el cliente puede encontrar todo lo que necesita, desde la comida de su restaurante favorito, a los ingredientes para preparar la cena e incluso la leche de fórmula y el talco para su bebé. En esta línea se dirige Just Eat, que ha alcanzado un acuerdo con la red digital de farmacias Luda Partners para que las farmacias españolas puedan vender y distribuir sus productos de parafarmacia a domicilio a través de la app.

Just Eat, aplicación pionera de reparto de comida a domicilio en España y única plataforma que trabaja exclusivamente con repartidores asalariados, conforme a la Ley Rider, ofrecerá este servicio inicialmente en 17 establecimientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León, aunque posteriormente se ampliará a las farmacias adheridas a Luda que quieran incorporarse al proyecto en el resto de provincias. En la actualidad, más de 3.200 farmacias en España pueden vender online sus productos de parafarmacia gracias a Luda Partners.

La plataforma de reparto ha subrayado en un comunicado que este acuerdo en España es de los primeros que realiza Just Eat Takeaway.com en Europa. De esta forma, un amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia, se pone a disposición de los clientes de la plataforma de reparto mediante este servicio, que se incorpora a los actuales de comida a domicilio y cesta de la compra.

Operativamente, el proceso de compra es muy sencillo. Los consumidores podrán consultar desde la app de Just Eat el catálogo de parafarmacia de la farmacia más cercana en función de su ubicación. Una vez se formaliza la compra, la farmacia sólo tiene que introducir el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor, sin que la farmacia tenga que hacer ningún tipo de rebaja o descuento para competir en precio o en posicionamiento web.

Esta nueva vertical de negocio se lanza como parte de la estrategia de la empresa para diversificar su oferta de servicios a domicilio, un propósito que está consiguiendo gracias a sus alianzas con Dia, para llevar la compra a casa, con mercados municipales, para ofrecer productos frescos y de proximidad, y con Getir, para ofrecer entregas ultrarrápidas de grandes marcas.

El cofundador de Luda Partners, Luis Martín Lázaro, se ha congratulado de esta alianza con Just Eat. "Esta nueva sinergia coloca a las boticas en posición de cabeza para competir en el mercado online con entregas prácticamente inmediatas. Las farmacias pueden estar seguras de que la trazabilidad de los envíos y los medios físicos empleados por los repartidores respetan los más altos estándares de calidad", ha señalado.

Por su parte, el director general de Just Eat España, Íñigo Barea, ha subrayado esta nueva apuesta de la plataforma. "Nuestra amplia red de reparto, nuestra experiencia en logística de última milla y nuestro compromiso con el estricto cumplimiento del marco normativo, nos pone en una posición única para poder entregar cualquier producto que los consumidores necesiten en el momento que lo demanden. Este acuerdo con Luda para ofrecer a nuestros usuarios productos de parafarmacia es un nuevo camino hacia la diversificación de productos disponibles ennuestra app", ha indicado.