MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
15:09
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El verde vuelve al Ibex

La Bolsa española revierte su situación pasando a revalorizarse a lo largo de la sesión cerca de un 0,3%

  • Panel de la Bolsa española
    Panel de la Bolsa española

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 17:37h

Comentada
Antonio Sales 12/7/2018

ETIQUETAS

Tras las severas correcciones sufridas en las dos últimas jornadas, el índice de España revierte su situación pasando a revalorizarse a lo largo de la sesión cerca de un 0,3%. Como viene sucediendo durante los últimos días, a medida que se calienta o enfría el conflicto arancelario generado por Estados Unidos, la renta variable responde de la misma manera. Concretamente, durante la sesión del jueves, la calma se ha retomado en los mercados, los datos macroeconómicos conocidos han sido positivos y los inversores se han sentido optimistas sobre todo en los sectores más ligados al turismo y al comercio internacional.

Algunas de las compañías más expuestas al conflicto arancelario, recuperan parte de lo cedido en la jornada del miércoles, como es el caso de Acerinox que ha alcanzado una revalorización a lo largo del día cercana al 2%. Otra de las sociedades que despunta en la sesión es Indra, con una apreciación de más de un 2.5%.

El punto negativo de la jornada lo protagoniza el sector bancario. Tras sufrir fuertes correcciones ayer, hoy sigue sin levantar cabeza aunque con pérdidas más moderadas. Por último, la caída del precio del petróleo ha impulsado a la baja a la petrolera Repsol con una minusvalía cercana al 1%.

Antonio Sales, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs