Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex aguanta en los 9.700 puntos

Tras una apertura alcista en la que el selectivo español se aproximaba al rango de los 9.800 enteros, las nubes volvían aparecer en la renta variable europea llevando al Ibex a cambiar de rumbo y caer hasta el rango de los 9.700 puntos

Paneles de la Bolsa de Madrid
Paneles de la Bolsa de Madridlarazon

Tras una apertura alcista en la que el selectivo español se aproximaba al rango de los 9.800 enteros, las nubes volvían aparecer en la renta variable europea llevando al Ibex a cambiar de rumbo y caer hasta el rango de los 9.700 puntos.

Jornada sin rumbo claro en los mercados de renta variable. Tras una apertura alcista en la que el selectivo español se aproximaba al rango de los 9.800 enteros, las nubes volvían aparecer en la renta variable europea llevando al Ibex a cambiar de rumbo, cayendo hasta el rango de los 9.700 puntos, en línea con el comportamiento del resto de selectivos europeos. A pesar de la relativa calma en el conflicto arancelario y de los datos empresariales que vamos conociendo (que no están siendo negativos en general), la ausencia de relevantes datos macroeconómicos ha desanimado a los inversores a medida que transcurría el día, optando estos por deshacer posiciones.

Las pérdidas acumuladas durante la jornada han oscilado en el medio punto porcentual. Dentro de las compañías que mejor se han comportado destacamos ACS con un repunte próximo al 1,5%, la petrolera Repsol que sorprendentemente responde de manera positiva a las caídas que estamos viendo en el precio del petróleo y Banco Sabadell que coge aire tras anunciar la venta de parte de sus activos inmobiliarios tóxicos a Cerberus. El punto negativo de la jornada lo encontramos en Arcelormittal con una pérdida próxima al 2%.

Antonio Sales, analista de XTB