MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
16:46
Actualizado

La CEOE, "indignada" por el pacto entre Gobierno y sindicatos para derogar la reforma laboral

La patronal insiste en que “este tipo de medidas fuera del Diálogo Social ponen en peligro el crecimiento y el empleo en España”

  • Magdalena Valerio (2d), junto a los secretarios generales de UGT y CCOO y el presidente de CEOE-CEPYME, Antonio Garamendi. EFE/ Rodrigo Jiménez
    Magdalena Valerio (2d), junto a los secretarios generales de UGT y CCOO y el presidente de CEOE-CEPYME, Antonio Garamendi. EFE/ Rodrigo Jiménez

Tiempo de lectura 2 min.

13 de diciembre de 2018. 18:49h

Comentada
Ángel Luis de Santos Madrid. 13/12/2018

Las patronales CEOE y Cepyme han mostrado hoy su "sorpresa, indignación y preocupación" por el anuncio que ha hecho CCOO de que se había llegado a un preacuerdo “bilateral” entre Gobierno y sindicatos para cambiar algunos aspectos de la reforma laboral, “sin contar con la opinión de los empresarios, a pesar de existir una supuesta mesa de negociación abierta sobre esta materia”.

Gobierno y sindicatos acuerdan derogar parte de la reforma laboral sin la CEOE


Pese a que tanto el Gobierno como UGT han asegurado que la negociación sigue en marcha y no hay nada cerrado, CEOE y Cepyme han considerado en un comunicado que el anuncio de CCOO supone una ruptura unilateral del diálogo social por parte del Gobierno y los sindicatos.

Los empresarios han recordado su apuesta permanente por el diálogo social, "que ha permitido a este país, desde hace 40 años, conseguir la paz social, el crecimiento económico y la generación de empleo".

Han insistido además en que “este tipo de medidas fuera del Diálogo Social ponen en peligro el crecimiento y el empleo en España”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs