Start Up
La movilidad despierta el interés de los inversores
Puede que no convenzan a los reguladores de algunos países, pero los inversores están seguros de su modelo de negocio. Sin ir más lejos, la semana pasada una firma de inversión de Arabia Saudí inyectó más de 3.000 millones de euros en Uber, en la que es la mayor ronda de financiación de la start up hasta la fecha. Una operación que eleva la valoración de la empresa de vehículos con conductor hasta los 60.000 millones de euros. Desde su fundación hace seis años, Uber ha recaudado más de 10.000 millones entre inversores privados. Y es que la empresa necesita liquidez para sostener un negocio con el que está presente en 460 ciudades de 69 países y para hacer frente a la creciente competencia.
Una competencia como la de Didi Chuxing, el principal rival de la start up fundada por Travis Kalanick en el mercado asiático, donde cuenta con más de 300 millones de usuarios, y que acaba de recibir una inversión de 880 millones de Apple. Un espaldarazo similar, aunque con unas cifras más modestas, al que dio Rakuten a Cabify en abril. La start-up española captó 105 millones de euros del gigante japonés del e-commerce, elevando su valoración hasta los 280 millones de euros.
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