La prima de riesgo española cae a 111 puntos básicos al cierre

El interés del bono español a diez años se ha elevado del 1,436 % previo al 1,485 %

Panel que muestra la evolución de la prima de riesgo
Panel que muestra la evolución de la prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 111 puntos básicos, dos menos que ayer, pese a elevarse el interés del bono español a diez años del 1,436 % previo al 1,485 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también ha aumentado, aunque en mayor medida, del 0,309 % anterior al 0,379 %.

El riesgo país de España ha cerrado así a la baja en una jornada en la que se ha conocido que la confianza empresarial bajó ligeramente en Alemania en diciembre, desde el máximo histórico alcanzado el mes pasado, según informó hoy Instituto de Investigación Económica (Ifo) germano.

En el resto de los países periféricos de la zona euro, el riesgo país de Italia ha crecido hasta 153 puntos básicos, tras sumar cuatro, y el de Portugal vuelve a cerrar por debajo al caer a 145, dos menos que en el registro precedente.

En Grecia, la prima de riesgo ha cerrado en 373 puntos básicos, ocho más que antes, aunque continúa en mínimos de abril de 2010.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 101.200 dólares, por debajo de los 174.820 dólares que pagan los italianos. EFECOM