MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
22:05
Actualizado
  • 1

Las negociaciones entre los sindicatos y Ryanair, suspendidas hasta principios de septiembre

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión que han mantenido hoy, durante doce horas, los sindicatos USO y Sitcpla y la compañía aérea Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo

  • Avión de Ryanair / Reuters
    Avión de Ryanair / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 23:26h

Comentada
S. E..  1/8/2018

Los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla han acordado hoy suspender las negociaciones con Ryanair hasta principios de septiembre, coincidiendo con la reunión prevista con los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica para evaluar el impacto de la huelga de los pasados días 25 y 26 de julio.

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión que han mantenido hoy, durante doce horas, los sindicatos USO y Sitcpla y la compañía aérea Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, que ha actuado como mediadora en las últimas reuniones celebradas entre las partes, informa Efe.

Según ha señalado USO en una nota de prensa, el resultado de esta nueva reunión "sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación".

Añaden que los dos sindicatos convocados se han mantenido "firmes" en la exigencia de que se aplique la legislación española a todos los contratos, "tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair".

Al término de la reunión, Gustavo Silva, secretario general de la sección sindical de USO en Ryanair, y Juanpe Rollón, jefe adjunto de la sección sindical Sitcpla-Ryanair, han señalado que la reunión se ha desarrollado al principio en un tono "frío", pero que después los representantes de la compañía aérea se han mostrado "más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones" que han dado lugar a este conflicto.

El motivo de ese cambio de actitud, según han explicado, ha sido "las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones" de Ryanair en la Bolsa londinense.

A propuesta de la Dirección General de Trabajo, las partes han acordado retomar las conversaciones a principios de septiembre, fechas en las que también los sindicatos de Ryanair en España, Portugal, Italia y Bélgica se reunirán "para evaluar el impacto de la huelga conjunta de los días 25 y 26 de julio, sus consecuencias y las siguientes líneas de actuación", según han indicado USO y Sitcpla.

Últimas noticias