Empleo

Mercadona busca 7.000 empleados para la campaña de verano con sueldos desde 1.507 euros

Condiciones, requisitos, progresión salarial y cómo inscribirse. Esto es todo lo que necesita saber para conseguir uno de los puestos

Trabajador en Mercadona
Trabajador en una tienda de MercadonaEuropa Press

La llegada del verano es sinónimo de empleo y, de entre todas las compañías que componen el tejido empresarial español, Mercadona es famosa por sus buenas condiciones laborales y sueldos, incluso cuando se trata de empleos temporales. Con motivo de la campaña estival, que durará desde mayo a finales de septiembre, la cadena valenciana de supermercados busca 7.000 trabajadores para responder a la llegada de turistas y mantener el servicio durante las vacaciones del resto del personal.

Las nuevas ofertas de empleo están disponibles en el portal de empleo de Mercadona, donde se describen las condiciones del puesto y la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos. Además, todos los trabajadores gozan de dos días completos de descanso. En cuanto a los requisitos, no se exige experiencia previa, ya que todos los empleados reciben formación específica adaptada a cada posición, basta con tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

¿Cómo conseguir uno de estos empleos?

La única vía efectiva para entrar a formar parte de un proceso de selección en registrarse en el portal de empleo de Mercadona. Si ha pensado en acudir a alguna de sus tiendas a dejar el currículum recibirá un no por respuesta y le aconsejarán que lo haga de forma telemática. Puede acceder a él en el apartado “Trabaja con nosotros” de su página web. Una vez dentro pulse sobre “Ofertas de empleo” y le aparecerán todas las ofertas activas en ese momento, así como un buscador para filtrarlas por provincia, municipio, tipo de contrato (indefinido o temporal), tipo de oferta (supermercado, logística u oficinas) y tipo de jornada laboral (completa o parcial).

Al pinchar sobre cualquiera de las ofertas aparece el salario anual bruto, el tipo de contrato y de jornada. Además, también se despliega una breve descripción del puesto, requisitos, conocimientos específicos (si fuera necesaria), tareas que debe desempeñar el candidato seleccionado y nivel de idiomas, también como requerimiento para determinados puestos más elevados. Una vez que sepa en qué ofertas quiere inscribirse deberá crear su perfil. Si ya contaba con una cuenta pero no recuerda la contraseña, no hay problema, podrá volver a acceder haciendo clic sobre “¿Olvidaste tu contraseña?”.

El proceso de inscripción

El proceso de inscripción online se divide en tres grandes pasos: “Introduce tus datos”, “Información personal” y “Cuestionario”. En el primer apartado, podrá adjuntar su perfil de LinkedIn y añadir su currículum. En el segundo apartado, deberá introducir sus datos personales y completar una especie de currículum online en el que le preguntarán sobre su formación, experiencia, si tiene idiomas y datos complementarios como si dispone de carné de conducir y movilidad geográfica. El paso final consiste en rellenar un cuestionario sobre sus preferencias, disponibilidad y otras cuestiones.

Salarios de Mercadona en 2023

La compañía presidida por Juan Roig ha aumentado en 2023 los salarios a sus 99.000 empleados, de los cuales el 61% son mujeres y el 39% hombres. En concreto, la cadena valenciana de supermercados subió los sueldos un 5,7% este año, coincidiendo con la tasa de inflación registrada en diciembre de 2022. Tras este incremento, las personas que consiguen un puesto de trabajo a jornada completa como personal de supermercado o de sus centros logísticos cobran 1.507 euros brutos al mes cuando llevan menos de un año; 1.630,95 euros brutos mensuales en su segundo año; 1.712,55 euros en su tercer año; y tras cuatro años en la empresa, el salario bruto alcanza los 2.009,93 euros mensuales. Más allá de los salarios del personal base, los perfiles más cualificados como ingenieros, informáticos o médicos puede llegar a alcanzar una retribución anual bruta considerablemente más elevada.

Si en lugar de a jornada completa, consigue un puesto en Mercadona a jornada parcial, los salarios son los siguientes: 565 euros brutos al mes por 15 horas semanales o 753 euros brutos mensuales por 20 horas de trabajo a la semana.