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Mercadona subirá el sueldo a sus 96.000 empleados con el IPC de diciembre

La medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero. La compañía ya incrementó los salarios un 6,5% en 2022

Trabajadora de Mercadona en la Región de Murcia
Trabajadora de Mercadona en la Región de MurciaMERCADONAMERCADONA

La crisis inflacionista y una vida cada vez más cara han impactado de lleno en el bolsillo de millones de españoles, haciendo que su poder adquisitivo haya mermado. Ante esta problemática y para compensar la elevada inflación, Mercadona decidió subir un 6,5% el salario de toda su plantilla en 2022, y para este nuevo año que entra, la cadena de supermercados que dirige Juan Roig, lo ha vuelto a hacer.

Así, el comité de dirección de Mercadona anunció este viernes un acuerdo para incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, incluyendo los complementos correspondientes. Por tanto, esta subida salarial podría ser de cerca del 6% en Mercadona, ya que el indicador del IPC en España se situó en el 5,8% en el mes de diciembre.

Dicha medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que la compañía valenciana tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país.

“El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a “El Jefe”, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona”, explica la compañía en un comunicado.

Su productividad aumenta un 9%

La cadena que preside el valenciano Juan Roig recordó que ya se habían incrementado los salarios un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal este 2022. Esta acción iba a suponer “un incremento de sus costes fijos”, por lo que desde Mercadona pusieron en marcha una serie de medidas para reducirlos.

“Entre ellas, mejoras en la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría, movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros”, sostuvo Mercadona.