Actualidad

Subasta

¿Quiere una estación de tren? Ahora puede comprarla

Adif subasta 92 inmuebles, entre los que destaca una estación en un municipio de León por 54.100 euros

La antigua estación de Gigosos de los Oteros (León)
La antigua estación de Gigosos de los Oteros (León)larazon

Adif ha puesto el cartel de se vende a 92 inmuebles en distintas provincias y entre las propiedades destaca la estación de Gigosos de los Oteros, en el municipio de Cubillas de los Oteros (León) por 54.100 euros.

Si tiene ahorrados 54.000 euros, puede ser el dueño de una estación. Adif ha puesto el cartel de se vende a 92 inmuebles en distintas provincias y entre las propiedades destaca la estación de Gigosos de los Oteros, en el municipio de Cubillas de los Oteros (León) por 54.100 euros. Los precios de salida de las propiedades oscilan entre los 19.007 euros de una vivienda y los 5,5 millones de un solar residencial. Esta medida se incluye en el plan de racionalización de activos no estratégicos que está llevando a cabo Adif para mejorar la eficiencia en la gestión de inmuebles, generar ingresos y reducir costes, según ha informado el gestor ferroviario.

Entre los 92 inmuebles se encuentran, además, solares residenciales e industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros distribuidos en Gijón (Asturias), Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Murcia, Oviedo, Santander, Valencia o Zaragoza, entre otros municipios. En total, se trata de ocho viviendas de tres dormitorios y dos baños, y quince de dos dormitorios y dos baños, una de las cuales cuenta con un trastero. Todas las viviendas incluyen en su precio una plaza de aparcamiento.

En cuanto a las viviendas, se ofertan 23 en Jerez de la Frontera. Se trata de ocho viviendas de tres dormitorios y dos baños, y quince de dos dormitorios y dos baños, una de las cuales cuenta con un trastero. Todas las viviendas incluyen en su precio una plaza de aparcamiento. Además, se subastan otras 17 en diversas localidades de Castilla y León, 7 en la ciudad de Murcia, 7 en Asturias y una en Aldover (Tarragona), con precios que oscilan entre 19.007 y 130.300 euros. Los precios de los locales comerciales se sitúan en 102.000 euros en Santander, a partir de 129.900 euros en Valencia y en 1.195.000 euros por un local de 1.961 m² en A Coruña.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.