Barcelona

Seat trabajará todos los sábados de mayo ante el repunte de la demanda

La planta de Seat en Martorell trabajará todos los sábados de mayo en la línea que fabrica el Ibiza y la del León también realizará producción adicional en cuatro sábados.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) trabajará todos los sábados de mayo en la línea que fabrica el Ibiza y la del León también realizará producción adicional en cuatro sábados (10, 17, 24 y 31) para acelerar la entrega de pedidos de estos dos modelos. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, también se ha acordado para las dos líneas trabajar los sábados12 y26 de abril debido a una punta de ventas este mes.

El buen comportamiento de la demanda, sobre todo del León, ha supuesto, además de que se trabaje algunos sábados, la incorporación de trabajadores temporales y la creación de un tercer turno en la línea que fabrica este modelo.

Entre enero y febrero de este año, las ventas del León --que se empezó a comercializar a principios del año pasado-- han crecido un 46% respecto al mismo periodo de 2013, y se han comercializado 18.700 unidades en todo el mundo.

La filial del grupo Volskwagen cerró el año pasado con la mayor cifra de ingresos de su historia al facturar 6.473 millones de euros, un 6,3% más que el ejercicio anterior, pese a que registró unas pérdidas netas de 149 millones de euros, lo que supone prácticamente quintuplicar los 'números rojos' de 30 millones contabilizados en 2012.

La compañía confía en el nuevo todoterreno urbano (SUV por sus siglas en inglés), anunciado también esta semana y que se lanzará al mercado en 2016, para volver a la rentabilidad.

El SUV será de la marca Seat y tendrá su "ADN", según destacó el presidente de la compañía, J~rgen Stackmann, pero el consorcio alemán aún no ha anunciado en qué planta del grupo se producirá.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha valorado positivamente que finalmente se haya adjudicado el nuevo modelo a la automovilística de Martorell, pero ha dado por hecho que no se fabricará en la planta catalana, ya que ha calculado que si debe empezar a comercializarse en 2016 ya deberían haber empezado las obras de adaptación en la planta.