Despidos

Devo, el unicornio de seguridad español, reduce un 15% su plantilla

Con sede en Estados Unidos, cuenta con más de 600 empleados

mano de ordenador haciendo clic en la palabra "security"
seguridad tecnológicapixabaypexel

Devo, una empresa española de seguridad tecnológica entre cuyos clientes se encuentra Telefónica, Otis o la Caixa, también está recortando personal.

Después de que alcanzara el año pasado el estatus de unicornio (startup valorada en más de mil millones de dólares), la compañía ha anunciado a sus trabajadores que va a recortar su plantilla en un 15%.

“Al igual que otras muchas empresas en los últimos meses, hemos tenido que tomar decisiones complicadas para ajustarnos a la realidad del mercado y garantizar que el volumen y la escala de las operaciones de Devo sean sostenibles y cumplan los objetivos de la empresa a largo plazo”, aseguran fuentes oficiales de la compañía, quienes confirman a esta redacción que “los empleados afectados” ya conocen cuáles son “los próximos pasos, incluidas las indemnizaciones por desempleo”.

Estas mismas fuentes no han querido detallar cómo se va a repartir esta cifra entre los diferentes países en los que está presente la compañía ni entre los departamentos de la organización.

Esta notificación de despidos coincide con la que también ha realizado Typeform, otra de las startups de origen español destinada a ser un unicornio, así como a los despidos que están realizando empresas tecnológicas consolidadas, como Twitter o Meta.

Qué es Devo

Aunque su sede actual está en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), Devo es una empresa fundada en 2011 por su anterior CTO, Pedro Castillo (que sigue como asesor de la empresa), dedicada al negocio del análisis de la ciberseguridad. Su actual CEO, Marc van Zadelhoff, fue vicepresidente de la división de IBM Seguridad a nivel mundial y llegó a la compañía en 2020, como consecuencia de la entrada de algunos accionistas en Devo.

Entre otros, Devo ha recibido el apoyo financiero de Insight Partners, Georgian y Bessemer Venture Partners.

Según su perfil en LinkedIn, la empresa cuenta en estos momentos con 674 trabajadores.

Hace poco más de un mes anunciaba la adquisición de otra empresa de seguridad (LogicHub) y que había sido designada por Gartner como un “retador” en el mercado de la seguridad.