Despidos

La startup española Typeform despide al 12 por ciento de sus empleados

Es una de las candidatas a ser uno de los próximos unicornios en España

Logotipo Typeform
Logotipo TypeformTypeform

No solo las grandes tecnológicas están en proceso de ajuste de su fuerza laboral: la startup española Typeform, una de las serias candidatas a ser uno de los próximos unicornios (empresas valoradas en más de mil millones de dólares) en España está reduciendo un 12 por ciento su plantilla. Fuentes de la compañía han confirmado a esta redacción que estos números se traducen en menos de 55 puestos de trabajo en Estados Unidos y Europa.

Dado que algunos de ellos afectarán a la compañía en España, sus responsables aseguran que se han iniciado los trámites para llevar a cabo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), por lo que aún no puede determinar cuántos puestos de trabajo se verán afectados.

A su vez, al estar en ERE, la compañía asegura que no puede dar más detalles, “ya que no se ha tomado ninguna medida y cualquier decisión de despido debe ser negociada con la representación elegida por los trabajadores”.

Decisión difícil, pero necesaria

Fuentes de Typeform aseguran que la decisión de despedir al 12% de su plantilla es “increíblemente difícil”, pero que ha sido “cuidadosamente estudiada”. Además, aseguran que es necesaria para seguir siendo competitivos “en un entorno empresarial global dinámico y desafiante”.

Lanzada en 2012, Typeform es una sturtup que permite que las páginas web y aplicaciones integren sus formularios sin código, así como cuestionarios, encuestas y vídeos asíncronos. Fue fundada por David Okuniev y Robert Muñoz en Barcelona.

Cabe recordar que recientemente Meta, propietaria de Facebook, también ha anunciado un recorte del 13% de su plantilla a nivel mundial y que los rumores aseguran que Amazon va a despedir a 10.000 trabajadores.