Vivienda

Un trabajador del Ayuntamiento de Calpe "okupa" un chalet y pide 40.000 euros "por reformas"

El propietario se encontró esta desagradable sorpresa cuando regresó desde Suiza para pasar sus vacaciones en su casa en este municipio alicantino

Langford Dominic Sakarai, ciudadano nacido en España y residente en Suiza, venía a su país de origen a disfrutar de las vacaciones junto a su madre en su chalet de Calpe. Sin embargo, al llegar la sorpresa ha sido mayúscula. Y es que un trabajador del Ayuntamiento de este municipio situado en la costa mediterránea ha ocupado su vivienda y le pide un "rescate" de 40.000 euros por las reformas que ha realizado en este inmueble.

A pesar de que Pablo trabaja en el Consistorio de Calpe desde hace 30 años, este operario acompañado de su familia lleva más de un año y medio viviendo en la casa de Langford. Ante este escenario incierto y la "desesperación" del propietario, este se ha visto obligado a contratar a una empresa de desocupación, mientras que él y su madre están en un hotel de la localidad "intentando sobrellevar esta pesadilla".

No obstante, pese al mal trago inicial, parece ser que Langford y su madre podrán disfrutar del sol y la playa, ya que, tal y como informan desde El Español, el residente en Suiza ya ha recuperado su vivienda gracias al trabajo de la empresa desokupa.