Santander

Villar Mir: «Me da tranquilidad que Carmena sea una jueza de edad»

Recomienda el contrato único. Cree que la izquierda radical "no obtendrá más del 15% de los votos"en las generales

El presidente del grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, conversa con el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró
El presidente del grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, conversa con el consejero delegado de Cepsa, Pedro Mirólarazon

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, mostró ayer públicamente su confianza en la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la inauguración del Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, . Villar Mir, que criticó los "populismos radicales"y apuntó que el "comunismo no ha sido capaz nunca de crear bienestar", aseguró que "me da tranquilidad que Doña Manuela sea una jueza y, además, de edad. Creo mucho más en las personas que en las ideologías".

En su opinión, los resultados de las elecciones autonómicas y locales "serán distintos en las generales", y aseguró que el respaldo a los grupos de izquierda radical (entre los que citó a Izquierda Unida, pero no a Podemos) no superará "el 15% de los votos".

Para regenerar la vida pública en nuestro país, el empresario apostó por recuperar "valores morales"como la "prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, así como la modestia, la humildad y la austeridad"durante el discurso de apertura del foro, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Villar Mir reiteró que, con las políticas económicas actuales, España será capaz de "alcanzar los 20 millones de empleos en cuatro años", a razón de "600.000 puestos de trabajo anuales". Para afianzar los efectos de la recuperación económica, el empresario apostó por reforzar la reforma laboral, "bien encaminada, pero que no es perfecta".

En este sentido, destacó la necesidad de "simplificar los modelos de contratación", instaurar un "contrato único, a ser posible fijo"y estudiar la fórmula para que las empresas "puedan adaptarse"a sus necesidades de producción.

Respecto al conflicto que OHL vive en México, Villar Mir reiteró que las acusaciones vertidas por la firma local Ifraiber "son falsedades y calumnias", y destacó además que el mercado "ya está conociendo la verdad". Esta compañía acusa a la española de corrupción en la gestión de contratos de obra pública en el país.