Iberia

Vueling ofrecerá internet de alta velocidad a precios de una bebida

La parte superior del avión ha sido modificada para instalar los equipos
La parte superior del avión ha sido modificada para instalar los equiposlarazon

Vueling de la mano de Telefónica ofrecerá en el plazo máximo de dos meses wi-fi de alta velocidad en sus vuelos.

Vueling se convertirá en los próximos meses en la primera compañía aérea de bajo coste en ofrecer wi-fi de alta velocidad a sus pasajeros muy similar al ADSL en tierra. Lo hará de la mano de Movistar. El primer Airbus A-320 de Vueling ha sido modificado en los hangares de Iberia en Madrid y está listo para que una vez recibidos los permisos correspondientes, pueda prestar servicio a los pasajeros. El aspecto del avión ha sido modificado en el exterior al colocarle una especie de portamaletas donde van instalado los equipos que posibilitan la conexión con el satélite mediante una antena que se orienta permanentemente con el satélite. Según han señalado hoy técnicos de Vueling y Movistar, hasta un centenar de pasajeros podrán simultáneamente descargarse contenidos de internet mientras vuelan y el resto del pasaje se beneficia por ejemplo de la mensajería instantánea.

La velocidad de transmisión es de 20 megabytes oír segundo. Según ha sabido LA RAZÓN, el servicio podría estar funcionando en un plazo máximo de dos meses.

Vueling espera la aprobación de la Dirección General de Aviación civil para hacer las pruebas en vuelo. El servicio será de pago y se contratará directamente en el avión. Su precio, aseguran, será muy similar al de una bebida a bordo o un bocadillo. En el futuro cuando toda la flota tenga instalados estos sistemas se podrá contratarlo con el billete, como un extra más.