Coronavirus

Coronavirus

Aulaplaneta colabora con la Xunta para reforzar la educación virtual de los centros gallegos

El gobierno gallego facilitará el acceso de todos los centros a la plataforma educativa hasta el final el curso escolar. Podrán beneficiarse los alumnos de la ESO y de 5º y 6º de Primaria

Docentes y alumnos dispondrán de herramientas y recursos digitales totalmente adaptados a la metodología de la educación online
Docentes y alumnos dispondrán de herramientas y recursos digitales totalmente adaptados a la metodología de la educación onlinelarazon

Ante la situación de incertidumbre que se vive en el ámbito educativo por el cese de las clases presenciales y el desconocimiento de cuándo volverán los estudiantes a las aulas, la Xunta de Galicia ha decidido tomar medidas para que los estudiantes puedan continuar con su actividad por vía telemática.

Entre las diferentes medidas tomadas en el último Consejo de la Xunta, que se harán efectivas a través del departamento de educación, se encuentra el proporcionar el acceso a docentes y alumnos a diferentes herramientas y recursos digitales totalmente adaptados a la metodología de la educación online que facilitarán las clases telemáticas.

Esta medida hará posible que los contenidos del proyecto E-Dixgal que hasta ahora llegaban a 27.000 alumnos gallegos se amplíe a 95.000 miembros de la comunidad educativa.

Para hacer esto posible la Xunta ha cerrado a un acuerdo con el Grupo Planeta que permite el acceso gratuito, hasta final de curso y a todos los docentes y alumnos de 5º y 6º de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria a los recursos de las principales materias en lengua gallega adaptados al currículo de la Comunidad, a través de su plataforma educativa de aulaPlaneta.

“Algo que va a permitir mantener la actividad académica por vías telemáticas ante la posibilidad de que esta situación prosiga todo el mes de abril”, según se indica desde el departamento de Educación.

La propuesta educativa de aulaPlaneta se acompaña de un completo plan de formación y acompañamiento a los centros y sus docentes que incluye, entre otros, webinars diarios, envío de propuestas didácticas por asignaturas y cursos y el acompañamiento a profesores, a través de un contacto telefónico en horario lectivo con docentes expertos.

La colaboración de la Xunta con el Grupo Planeta se inició en 2018 con la incorporación en el proyecto E-Dixgal de la propuesta curricular de los contenidos de aulaPlaneta para 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO que facilitaba a los docentes herramientas y recursos innovadores.