Oposiciones: la mejor opción para conseguir la estabilidad laboral

Se espera la convocatoria de miles de plazas para todos los niveles educativos

La crisis sanitaria ha provocado un tsunami en el mercado laboral: a la destrucción de cerca de un millón de puestos de trabajo y la aprobación de ERTE que todavía afectan a más de 950.000 personas, se suma la transformación que ha supuesto el teletrabajo y el papel protagonista de todo lo que tiene que ver con la digitalización, y la revolución de los sectores de actividad. De hecho, desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevén que el 40% de los trabajos para los que se están preparando nuestros estudiantes pueden haber desaparecido en 15 años.

En este entorno incierto, tener un puesto de trabajo estable, con facilidades para la conciliación de la vida profesional y personal, que ofrezca una remuneración interesante y con posibilidad de promoción está al alcance de nuestra mano o, mejor dicho, depende de nuestro esfuerzo si aprobamos una oposición. El acceso al empleo público se encuentra en un buen momento: los procesos selectivos interrumpidos con el estado de alarma se han reanudado y las perspectivas para los próximos años son optimistas.

Se espera que la Oferta de Empleo Público de 2020, que todavía no se ha publicado, incluya miles de plazas y expertos en oposiciones como ADAMS Formación https://bit.ly/3mw2Qw4, indican que además de esta próxima Oferta, hay miles de plazas ya aprobadas en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Hospitales, Universidades, Ministerios y esperan que se sigan aprobando anualmente para cubrir las necesidades que tiene la Administración. Para Gloria Oliveros, directora de empleo público de ADAMS Formación, hay tres razones que justifican esta necesidad de ofertas de empleo público y convocatorias: «El envejecimiento de las plantillas, la obligación de reducir la alta tasa de temporalidad existente, y la necesaria transformación digital de la Administración». Preparar una oposición requiere esfuerzo y contar con el apoyo de especialistas: en centros como ADAMS Formación ofrecen clases por videoconferencia que permiten al alumno seguir las clases en directo y desde casa. Además, los alumnos cuentan con un aula virtual con acceso a recursos formativos (test, vídeos). Sin duda, es un excelente momento para opositar y es fundamental ir de la mano de los mejores especialistas para conseguir el objetivo: una plaza como servidor público.